Ivanka Trump es la hija del candidato republicano Donald Trump y ejerce un importante papel en la campaña. Ella siempre quiso ejercer un rol en la política, suaviza la misoginia de su padre y se muestra con ideas más moderadas. Trump dijo que, si es Presidente, su hija se va a ocupar del empoderamiento de las mujeres. Chelsea Clinton es la vicepresidenta de la Fundación Clinton y ya vivió en la Casa Blanca cuando su padre fue Jefe de Estado. También su madre, Hillary Clinton, cree que Chelsea puede ayudar en su imagen rígida y la falta de aceptación entre las jóvenes que preferían a Bernie Sanders en la interna demócrata. Por ahora no quiere dedicarse a la política, pero sí participa de la campaña electoral.
La carrera por la Secretaría General de Naciones Unidas sumó a una nueva candidata: Kristalina Georgieva, de Bulgaria. Hasta ahora se hicieron cinco rondas de votación y siempre resulto ganador el portugués Antonio Guterres. Georgieva es vicepresidenta de la Comisión Europea y cuenta con el apoyo de Bulgaria que le quitó el voto a otra candidata búlgara, Irina Bokova. La apuesta es a que una mujer proveniente de Europa del Este dirija Naciones Unidas.
En Barcelona piden que se apruebe una ley de educación sexual que la imponga como materia obligatoria y oficial para evitar el vacío formal que existe actualmente en las aulas. Las investigadoras Mar Companys y Mercé Nebot advierten que la falta de obligatoriedad le quita protagonismo en la curricula escolar. En general, los colegios tercerizan los talleres de educación sexual y enfatizan en la mirada sanitaria, sin profundizar sobre igualdad de género y afectividad. El trabajo “La educación afectiva y sexual: un derecho, una prioridad” advierte que el discurso con chicos y chicas hace eje en el miedo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux