ELECCIONES > LAS 12 PREGUNTAS LAS 12
Tercera candidata a diputada nacional. PRO
–Estoy a favor y soy firmante de la campaña. En el PRO hay libertad de conciencia y por eso cada una se manifiesta libremente. Las mujeres ricas o con dinero pueden recurrir a clínicas y las mujeres pobres a métodos que les generan daños muy graves. Es responsabilidad del Estado darles el mejor tratamiento y garantías a las mujeres que tengan que recurrir a una intervención. No tengo una mirada militante, sino realista. Eso no quita que hay que mejorar la Ley de Salud Sexual y la Ley de Adopción.
–Es alta.
–En el último año fueron 255 las mujeres muertas según La Casa del Encuentro. Se resuelve con políticas de prevención de la violencia, con más presencia del Estado. También la televisión puede ayudar a prevenir la violencia.
–Son crímenes que van desde el asesinato hasta malos tratos por cuestiones raciales, étnicas, de orientación sexual, etcétera. Según la CHA hay seis personas que murieron el año pasado, cuatro gays y dos travestis.
–Hay un proyecto para reformar la ley antidiscriminatoria. Pero hay que trabajar a nivel local. Y noto un profundo atraso en algunas provincias y municipios.
–Es entre 30 y 35 por ciento, no necesariamente en el ámbito público. Esto se potencia en el ámbito privado y en el sector informal. Hay que trabajar desde el Ministerio de Trabajo. Y existe una deuda del mundo sindical, donde su liderazgo sigue siendo muy machista.
–Tanto el padre como la madre son responsables de criar un hijo. Hay fórmulas interesantes de tres meses cada uno. Hasta ahora sigue operando que la que cría es la mujer, y eso hay que reformularlo.
–Lo regularía exactamente igual, sacando hombre o mujer de la Ley de Contrato de Trabajo, sin que tenga nada que ver la orientación sexual.
–Te digo cuando me ha pasado a mí: primero gritar. Hay que hacerlo pasar vergüenza. Es un hecho de violencia muy fuerte porque te sentís muy mal cuando te pasa. Y contarlo en la casa y en la escuela.
–No tengo hijos, pero tengo sobrinos. Ellos van a escuelas públicas y se habla, pero tiene que ver con la gestión de la escuela, es un trabajo de equipo donde los padres tienen que tener un rol en esas conversaciones.
-Me gustaría que el decreto de Asignación Universal por Hijo sea ley y no decreto, y que sea universal, que sea un derecho de todos los niños sin que importe cuánta plata tengan sus padres ni dónde vivan. Que lo reciban todos los chicos de la Argentina.
–Lo primero, reglamentar la Ley de Trata. La Ciudad de Buenos desde 2010 tiene un protocolo de atención e inauguramos el primer refugio público para víctimas de trata. Hay que trabajar en control de fuerzas de seguridad. Hay alguien que no está viendo lo que pasa. No puede ser que tengas a un intendente en un prostíbulo.
Producción: Luciana Peker.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux