MONDO FISHON
› Por Victoria Lescano
A la derecha del escenario, Michelle Stodart, voz y bajista de The Magic Numbers, vestida con democrático y demodé pantalón negro Oxford, remera al tono con moldería vieja —pero no vintage— y el único artificio de un par de botas en punta y de taco, sobre el que rockeaba su figura robusta con el desenfado digno de una supermodelo montada sobre algún stiletto by Manolo Blahnik.
A la izquierda, Angela Gannon, voz, teclado, ejecutante del xilofón y también de la pandereta de la banda inglesa en cuestión, llevaba un jean ceñido, zapatillas sin estirpe y remera vieja muy ajustada con rayas horizontales y ningún sesgo de estilismo rocker. En señal de timidez acorde con usuaria de semejante atuendo, llegó a guardar una manito en el bolsillo del pantalón para cantar uno de los hits.
La escena de rock antimoda transcurrió el viernes pasado en el ciclo de ron and rock llamado Baccardi Live, pasarela de nuevas tendencias musicales de la escena internacional que suele desfilar por Buenos Aires para los cultores del mojito con maracuyá y también del ron con coca.
Las mujeres que resumen la presencia femenina del grupo al que los críticos comparan con la estética de la banda californiana The Mammas and the Pappas (su cantante, Cass Elliott, solía usar vestidos de punto smock y caftans que le hacían, en su talle XXL, en el atelier de Beverly Hills de Antoinette Searles of Profils du Monde) ilustran un nuevo caso de estilos espontáneos, buenos-malos-looks y el furor del folk.
Los elogios se extienden, además, a sus hermanos varones, Romeo Stodart (pelo largo, barba y silueta XL abrigada con traje negro y remera con print de calavera mexicana) y Sean Gannon (cultor de la camisa a cuadros y apariencia grunge), situados respectivamente en el centro y fondo del escenario del club El Teatro.
Con dos discos editados entre 2005 y 2006 (The Magic Numbers y Those the brokes), la presencia constante en las grillas de los festivales europeos y la reverencia por parte del indie más elegante, luego de cantar con Martha Wainwright, estos pares de hermanos pronto van a salir de gira junto al dandy Rufus Wainwright.
La estética con prédicas antimoda se percibe en el merchandising de la tienda virtual de la banda: existen remeras oficiales impresas en fondo rojo y blanco con los peinados de las chicas y las barbas de los chicos, disponibles en talles XL. Existe también un kit con figurines y muñecos a su imagen y semejanza, esculpidos en nueve centímetros de altura según los bocetos del ilustrador británico Pete Fowler (experto en monstruos de apariencia adorable que abastece de diseños a la firma japonesa Satan Arbeit) y una a invitación desde la web para idear posters con variaciones sobre estilismo “Silvestre”. Y como bonus track, las estrategias admiten un juego para pintar imanes con los cuerpos y el estilo The Magic Numbers, y luego pegarlos en la heladera junto a los flyers de pizza y helados.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux