Vie 30.11.2007
las12

MONDO FISHON

El lujo no es vulgaridad

› Por Victoria Lescano

La última campaña de la diseñadora de joyas Sibilia remite a una serie de cuadros de la artista Flavia da Rin, con sus autorretratos con cruzas de animé y los cuadros kitsch con personajes de ojos grandes de los años ‘70. Así en exteriores con fondos de bosques, y junto a un vestuario que admite desde una camiseta, a una blusa con jabot y una simple toalla en la cabeza, Da Rin y su alter ego lucen tanto las pulseras como los aros, collares y esclavas que luego de ser cincelados por Sibilia en cobre son bañados en oro. El modus para mostrar joyería responde a que la diseñadora apuesta a romper el juego y las costumbres en vestimenta, que primero se piense en la joya y luego en el vestido que mejor se lleve con ella

La reciente producción de moda arty se suma a un listado de campañas dedicadas a temporadas anteriores, donde las sofisticadas piezas tecnofolk de la firma aparecieron dibujadas sobre esbeltos cuerpos ataviados con vestiditos negros trazados por el diseñador Pablo Ramírez, o bien en cuerpos con desnudos clásicos, en una serie de obras de la artista Renata Schussheim. Pero hubo también una temporada en que las joyas aparecieron modeladas por Juliana Gattas, la cantante de Miranda!

Fernanda Sibilia es pionera del actual circuito de joyería contemporánea en Buenos Aires y si bien tiene base de diseño con los correspondientes bancos de joyero en un taller del Abasto, sus piezas son desarrolladas para el mercado internacional: Estados Unidos, Canadá, Japón, Hong Kong, Singapur e Israel. Alemania, Inglaterra, Bélgica, Italia y España son los actuales puntos de venta.

De ahí que las piezas que se entrecruzan en eslabones, ostentan círculos deformados, piedras rojas fusionadas con oro, y en ocasiones pompones y plumas, participen de cada nueva edición del prestigioso salón Accesorie Circuit Show de Nueva York (www.sibilia-accs.com).

Otra novedad en joyas y modos de abordaje estético sobre el adorno remite a la firma I Love Broken. Sus miniaturas y dijes en plata emulan souvenirs kitsch rescatados de tortas de boda, pasteles de quinceañeras y pulseras de antaño reinterpretadas por Silvana y Lali Grosso. El catálogo, fotografiado por Victoria Egurza y con dirección de arte de Coty Larguía, tiene formato tabloide y fondo rosa Dior con prints de globos y piezas de pastelería.

El listado de desarrollos en plata tiene sus destacados en el collar María Antonieta –un pájaro que sobrevuela una fuente de masitas–, el collar Diva, con la palabra Vip en letra cursiva. Además hay colgantes con siluetas de Pac Man, corazones rotos, aros símil serruchos, hachas y pistolas y colgantes símil bambies, búhos y cuernos que se consiguen en la tienda Malba (www.ilovebroken.com).

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