En la Ciudad de Buenos Aires, en 6 de cada 10 hogares se consumen alimentos bajas calorías, en el 48% de los casos para cuidar la salud y en el 40% para cuidar el peso, según una encuesta de la consultora LatinPanel. Lo más llamativo es que el estudio de mercado se realizó en 9000 familias de 16 ciudades latinoamericanas y los/las porteños/as encabezan el ranking de locos por lo light por más de un 20% de diferencia con el resto de los países del continente.
“La cuestión de’cuidarse por estética’ ha estado presente siempre, por supuesto que, en los últimos años, de manera más marcada. Sin embargo, por el aumento en el consumo de diversos tipos de productos, se observa que se elige no sólo porque es bajas calorías sino que hay una búsqueda de aquellos alimentos que contribuyen a un mejor estado de salud y, en consecuencia, a una vida más saludable. Esto lo vemos reflejado, por ejemplo, en que los productos bajas calorías –los helados Svelty, la leche Svelty 0% grasa y el queso Mendicrim light– tienen un incremento de volúmenes de venta cada vez más marcado”, describe Magdalena Bauschen, nutricionista corporativa de Nestlé.
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