- Todas las mujeres independientemente de su condición sexual tienen derecho a cuidar su salud sexual y reproductiva. Por eso es importante consultar periódicamente al ginecólogo/a.
- Hay que conversar en un espacio de intimidad y respeto sobre la vida sexual. Las lesbianas y mujeres bisexuales tienen prácticas que muchas veces las y los profesionales desconocen. Por eso, informarlos facilita una mejor atención.
- Es importante recibir información sobre prevención de infecciones de transmisión sexual. Las secreciones vaginales y la sangre menstrual, al igual que el semen, pueden transmitir enfermedades. Se puede usar un campo de látex para prevenirlas.
- Es necesario prevenir el cáncer de cuello de útero. El pap permite detectar lesiones en el cuello del útero para tratarlas antes de que se conviertan en cáncer.
- Es fundamental detectar el cáncer de mama a tiempo. Esta enfermedad puede ser tratada de forma eficaz si se detecta en forma oportuna. La realización de una mamografía, especialmente a partir de los 40 años, aumenta significativamente las posibilidades de curación.
Fuente: “Lesbianas y mujeres bisexuales tienen derecho a una atención ginecológica completa, amigable y sin discriminación”, realizado por el Ministerio de Salud; el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) y la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGTB).
Más información: Línea salud sexual (en todo el país, la llamada es gratuita y la pregunta es confidencial): 0800-222-3444
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux