VIOLENCIAS
› Por Luciana Peker
LA PERSPECTIVA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE AL SER TESTIGOS
DE LA VIOLENCIA MACHISTA SE CONVIERTEN TAMBIEN EN VICTIMAS.
› Por Elisabet Contrera
Un informe del Centro de Estudios Mujeres y Trabajo devela que, a pesar de los muchos cambios en el acceso al trabajo, las mujeres siguen estando sobrerrepresentadas en las ocupaciones que se suponen típicamente femeninas: educación, cuidado y servicio doméstico. ¿Elección o destino impuesto?
› Por Luciana Peker
La Justicia procesó a siete personas por el crimen de Mariano Ferreyra. Pero, también, por la tentativa de homicidio de Elsa Rodríguez, la mujer baleada en Barracas, durante la pelea contra la tercerización de empleados ferroviarios. Madre de siete hijos, lleva adelante un comedor en el conurbano bonaerense y había participado del último Encuentro de Mujeres cada vez más convencida de luchar por todos los derechos.
› Por Moira Soto
La cabellera femenina es el objeto de deseo cinéfilo de la excitante y abarcadora muestra Brune/Blonde que la Cinemateca Francesa ofrece en París hasta mediados de enero próximo. La importancia erótica, histórica, política, sociológica de la representación de rubias, morenas y pelirrojas en las imágenes del celuloide proyectado, ligadas a su vez a las artes visuales y a la literatura. Pasen y admiren.
› Por Sonia Jaroslavsky
Con funciones desde el mes de mayo, Quién sabe Marta se instaló en la escena con una historia que recorre el imaginario de una mujer a través de una estética que remeda universos infantiles.
› Por Dolores Curia
Ana Alvarez Errecalde reflexiona a través de una obra revulsiva sobre el código mercantil que se impone sobre el cuerpo de las mujeres. Un último paso en una serie de trabajos con los que la artista desnuda lo que está destinado a la invisibilidad.
› Por Moira Soto
Gran musical con un toque brechtiano, Chicago ha vuelto a la cartelera porteña con todo su jazz, las coreos envolventes de Bob Fosse y esas dos chicas fatales, Roxie Hart y Velma Kelly, bailando y cantando por un sueño: ser famosas.
› Por María Moreno
Una lectura alucinada de la primera novela –No tengo tiempo (Paradiso ediciones)– de una de las cabezas más poderosas de este tiempo, María Pía López, quien arremete con frases cortas y apuradas, con palabras que no llegan a ser argot pero lo acarician y donde el crimen se acaricia pero sólo como urgencia.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux