Viernes, 25 de febrero de 2011 | Hoy
El programa Ciencia, Tecnología y Creatividad (CTC) es un proyecto integral para la enseñanza de las ciencias en la escuela primaria que empezó a ser desarrollado en Brasil, hace más de diez años, por un equipo de científicos, pedagogos y docentes preocupados por la baja o nula formación en ciencias de los maestros de enseñanza básica. La iniciativa nació de Ben Sangari, un físico inglés, basado en la metodología de investigación y en el aprendizaje por indagación.
En Brasil hubo bastantes años de planes pilotos en escuelas públicas y privadas en distintos estados y el gran salto cuantitativo ocurrió en el 2008, cuando comenzó a implementarse como programa oficial en el distrito federal de Brasilia y en el 2009 en 150 escuelas de la red de favelas cariocas, abarcando a un total de 670 mil alumnos.
En Argentina, Sangari empezó a implementar CTC en el año 2009 en base a un acuerdo entre el Ministerio de Educación de la Nación y el BID en 62 escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires y de Tucumán. Hoy alcanza a casi 10 mil alumnos de zonas con necesidades de todo tipo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.