libero

Lunes, 7 de junio de 2004

FúTBOL › ABBONDANZIERI EN EL ARCO, MASCHERANO EN EL MEDIO, TEVEZ ARRIBA, LAS FIGURAS DEL SELECCIONADO

Los mejores resultaron los de acá

Después de tanto insistir con los “extranjeros”, a Bielsa le dieron otro resultado los futbolistas de Boca y River. El arquero superó con holgura su debut, el volante se transformó en el patrón, y el delantero terminó siendo el jugador desequilibrante que tuvo el equipo argentino.

6 Abbondanzieri No participó en jugadas de peligro serio, pero transmitió seguridad durante todo el encuentro. Se lo vio muy concentrado y rápido para anticipar. Cuando tuvo que resolver con los pies, respondió siempre bien: ya sea en el pase corto o en el pelotazo largo, en el que sólo falló una vez, enviando la pelota al lateral.


6 Heinze Le tocó tomar la marca de Cardozo y al principio le costó, pero terminó ganando el duelo frente al delantero. Se mostró como salida por su lateral, donde se asoció con criterio tanto con Sorin como con Cristian González. Ejecutó un tiro libre y el remate se fue apenas desviado por encima del ángulo derecho del arquero Villar.

6 Samuel El mejorcito de la última línea. Ubicado en el centro de la defensa, como último hombre, en la misma posición en la que jugó frente a Brasil, mostró un mejor rendimiento que sobre la banda izquierda. Estuvo firme en la marca y también cuando salió a anticipar en el medio. Les cubrió bien las espaldas a los dos laterales. En la primera etapa estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo, luego de un tiro libre de Luis González.

6 Ayala Le costó acomodarse al principio por el sector derecho, y debió cometer muchas infracciones sobre Santa Cruz, que era el que más complicaba entre los paraguayos. Recién con el correr de los minutos se fue afirmando en esa función. Cuando buscó habilitar con pases largos, alternó buenas y malas. Respondió bien en los envíos aéreos de los paraguayos.


7 Sorin El volante que más se desprendió y terminó el partido mezclado entre los delanteros argentinos. Exhibió un gran despliegue físico por la banda izquierda, y tuvo dos chances claras para convertir: en el inicio del complementario le pegó cruzado desde el sector izquierdo y la pelota pasó cerca del palo, y sobre el final conectó un cabezazo que se le fue por arriba del travesaño.


8 Mascherano Fue el patrón del mediocampo. Tuvo firme presencia en ese sector, donde anticipó, recuperó y distribuyó criteriosamente la pelota. En el inicio del encuentro abusó un poco del juego brusco, pero después logró serenarse. Participó bastante del circuito ofensivo, y sobre el final del encuentro estuvo cerca de convertir, pero su tiro de media distancia pasó muy cerca del palo izquierdo del arquero visitante.


5 L. Gonzalez Fue el más flojo de la Argentina. No anduvo bien con la pelota y se mostró impreciso al momento de habilitar a los delanteros. Además falló en las marcas y regaló varias veces sus espaldas. Volvió a mostrar irregularidades como frente a los brasileños, y terminó siendo reemplazado por Rosales. La gente lo cuestionó.


8 Tevez El único jugador desequilibrante que tuvo el equipo argentino. Cuando consiguió combinar con Saviola fueron los mejores pasajes de la Selección. Arrancó casi siempre desde atrás, con espacio y tiempo, y fue un verdadero conductor. Metió dos asistencias impecables a Saviola, que éste no pudo aprovechar, y tuvo dos chances propias: un mano a mano que Villar consiguió taparle y un remate a colocar desde la media luna, tras dejar a dos hombres en el camino, que pasó muy cerca del segundo palo. Terminó muy cansado por su activa participación.


4 Rosales Ingresó por Luis González, pero no mostró la habitual movilidad que exhibe en Newell’s. No sólo no consiguió desequilibrar para enviar centros –ésa debía ser su función– sino que además arriesgó varios contraataques, al perder la pelota de manera infantil por la franja derecha.


5 C. Gonzalez Aportó lo suyo desbordando por la izquierda, y buscando casi siempre con envíos aéreos a los que entraban por el centro. Se juntó bien con Sorin y realizó un buen trabajo en la recuperación. Tuvo dos chances de gol, con remates cruzados, pero no logró sorprender nunca a Villar.


4 Crespo No está atravesando su mejor momento, ni siquiera parece estar cómodo en la nueva posición en la que lo hace jugar Bielsa, por los laterales. Puso empeño, pero no logró entrar en el circuito ofensivo. Tuvo dos chances más o menos claras en todo el partido: la primera la tiró muy arriba, y en la otra respondió bien el arquero paraguayo.


7 Saviola Junto con Tevez despertó el mayor entusiasmo de la gente. Rotó por todo el frente de ataque y fabricó buenas intervenciones con Tevez. Sin embargo, falló en las que tuvo para definir. Perdió dos mano a mano ante Villar; luego, en otra oportunidad, tardó en rematar y volvió a perder frente al arquero. En otra clarísima situación de gol, eligió la personal, cuando podía habilitar a Tevez o a Crespo, ambos en mejor posición, y terminó sacando un tirito a las manos de Villar.

Compartir: 

Twitter

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.