libero

Lunes, 5 de julio de 2004

FúTBOL › DESCENDIERON TALLERES Y RAFAELA

Huracán de Tres Arroyos y Argentinos son de Primera

En las revanchas, los dos cuadros que venían de la B Nacional superaron a los que llegaron a la Promoción desde el Clausura. Huracán ganó 3-2 y Argentinos, 2-1. Talleres y Rafaela jugarán en la B Nacional, al igual que Chicago y Chacarita. En suma, habrá cuatro ascensos: Almagro, Instituto y los dos ganadores de ayer. Gimnasia, Estudiantes, Olimpo y Lanús arrancan el próximo torneo con muy bajos promedios.

Después de convertirse en el equipo que logró la mayor cantidad de puntos en la última temporada de la Primera B Nacional, finalmente Huracán de Tres Arroyos logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino, luego de vencer ayer 3-2 a Rafaela y adjudicarse la Promoción entre ambos equipos. Huracán ganó los dos partidos de la serie (el miércoles pasado se había impuesto 2-1 en Mar del Plata) y ayer, con un gran rendimiento de su figura Jorge Izquierdo, concretó el logro más importante de su historia. Los goles del ganador fueron convertidos por el propio Izquierdo, en dos oportunidades, y Galván, mientras que para los santafesinos marcaron Gandín y Villa.
Luego de la victoria, el volante Izquierdo dijo: “Es el día más feliz de mi vida. Sabíamos que iba a ser muy complicado este encuentro en Rafaela, y por eso vinimos a jugar de la forma que lo hicimos. Es un gran premio para este plantel y para el cuerpo técnico. Esta vez hice dos goles muy lindos y, por sobre todo, muy importantes”.
Huracán, que jugaría como local en Mar del Plata en la próxima temporada, podrá ahora mezclarse con el grupo de elite por primera vez en sus anales.


Argentinos pudo superar muchos obstáculos, y finalmente concretó su regreso a la Primera División del fútbol argentino. El equipo de La Paternal logró el ansiado retorno después de dos años en la Primera B Nacional, y de esa manera provocó el descenso de Talleres. El plantel conducido por Sergio Batista volvió a ganar ayer 2-1 (el mismo resultado obtuvo el último jueves), y se adjudicó una de las series de la Promoción. El equipo cordobés venía de obtener el tercer puesto en el torneo Clausura, pero su gran rendimiento en este 2004 no pudo prevalecer ante un equipo que venía de jugar en la segunda categoría. Quedó más clara que nunca la injusticia del sistema de promedios para el descenso, lo que no debe opacar los méritos de Argentinos.
Los goles del equipo de La Paternal fueron convertidos por Oberman y Quinteros, de penal, y los locales habían igualado por otro penal marcado por De Bruno.
El final del encuentro se vio opacado por los incidentes que protagonizaron algunos hinchas de Talleres, quienes ante la derrota de su equipo respondieron arrojando proyectiles hacia el campo de juego. Uno de los objetos impactó en el arquero visitante César Velázquez.

Compartir: 

Twitter

el festejo de oberman en cordoba
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.