TUVO QUE ABANDONAR EN RIO DE JANEIRO
Porto no se rió
El santafesino venía con gas para disputar un lugar en el podio, pero la moto se plantó misteriosamente y lo obligó a dejar la carrera. De todas formas se mantiene tercero en el Mundial de 250 cc.
Sebastián Porto no pudo darle una alegría a la gran cantidad de argentinos que concurrieron a verlo ganar al autódromo Nelson Piquet, de Río de Janeiro. La misma Aprilia de 250 cc que lo condujo a la victoria una semana atrás, en Holanda, esta vez lo traicionó cuando menos quería, en la carrera en la que más se sentía local.
Los problemas para Porto comenzaron a cuatro vueltas del final de la competencia, cuando marchaba en la cuarta posición y peleaba un lugar en el podio con el español Toni Elías. En ese momento, la moto empezó a fallar y el santafesino perdió inmediatamente dos posiciones.
En las vueltas siguientes se agudizó el problema en la moto, que se paraba y volvía a arrancar, y Porto debió, finalmente, abandonar en el giro número 20 de la carrera, que tuvo como ganador al sanmarinense Manuel Poggiali.
“No fue una rotura mecánica, quizá fue algo electrónico o de la bomba de nafta. La moto arrancaba y se paraba, volvía a arrancar y luego se paraba nuevamente. El equipo la desarmó y no encontró un problema mecánico”, explicó el santafesino. “Creo que podía haber estado en el podio.”
La carrera no había comenzado de la mejor manera. Porto, quien largó desde la pole, tuvo un mal arranque y en la primera vuelta quedó relegado a la séptima posición. Sin embargo, el santafesino se recuperó del error cometido en la largada y, a medida que la competencia transcurrió, se acercó a los puestos de vanguardia.
Contando con una buena moto y con el conocimiento personal del circuito, donde ganó en el 2002 con una Yamaha, Porto comenzó a apurar y en el tercer giro de las 22 que tenía la prueba se ubicó en el quinto lugar.
Siempre con gran ritmo, el argentino llegó al cuarto lugar en el décimo giro, en tanto que tres vueltas después se apoderó de la tercera ubicación, siempre con Poggiali y Daniel Pedrosa en los dos primeros lugares.
El podio, primero, y luego la posibilidad de repetir el triunfo conseguido en Assen se acrecentó algo, aunque luego todo se vino abajo. “Me voy con mucha bronca porque estaba para luchar por el triunfo. Pero, bueno, contra la mala suerte no se puede hacer nada”, reflexionó Porto.
La carrera finalmente fue para Poggiali, seguido por los españoles Pedrosa, a 76 milésimas, y Toni Elías. Con este resultado, el campeonato ahora quedó con Pedrosa en la punta con 130 puntos, seguido por De Puniet con 119 y Porto, siempre tercero, con 88. El español Héctor Barberá (Derby) ganó en 125 cc y el japonés Makoto Tamada (Honda) lo hizo en MotoGP. La próxima competencia se disputará el 18 de julio en el circuito de Sachsenring, cuando se corra el Grand Prix de Alemania.