FúTBOL › LE GANO 2-0 A INSTITUTO EN CORDOBA Y ES LIDER
River no se queda afuera
Nelson Cuevas volvió a ser la figura del equipo de Astrada, que aseguró la victoria con goles de Fernández y Tuzzio. Con el triunfo, River acompaña a Vélez y a Boca en la punta de la tabla. La polémica llegó con un penal de Tula a Peralta que el árbitro Brazenas no cobró.
Al parecer, una vez más el campeonato local estará marcado por la lucha entre River y Boca. Más allá de que Vélez sea hasta el momento el tercero en discordia, la disputa de aquellos dos amaga con volver a repetirse. El actual campeón del fútbol argentino regresó a la cima de las posiciones y además ahora tendrá el incentivo de que recuperará a los futbolistas que disputaron los Juegos Olímpicos. Por ello, con aquella posibilidad de ser líder, luego de la derrota de Racing ante Boca, el equipo conducido por Leonardo Astrada inició su encuentro ante Instituto con la decisión de ir en busca de la victoria.
De esa manera, el equipo se adueñó rápidamente de la pelota y comenzó a acercarse al área del arquero Caranta. Y cuando apenas habían pasado nueve minutos, River se puso en ventaja con un gol de Gastón Fernández, quien definió pegándole al primer palo luego de parar la pelota con el pecho. El ex Racing resolvió luego de recibir un centro desde la derecha ejecutado por Pereyra. Un minuto antes, los jugadores de River habían reclamado un penal por una mano de un defensor local, que el árbitro ignoró.
Después de obtener la diferencia, River siguió insistiendo en ataque y estuvo cerca de aumentar la ventaja: primero Caranta respondió bien ante un remate de Cuevas, y luego Tula cabeceó alto un envío desde la derecha. Antes, los cordobeses intentaron con un cabezazo de Pagés, que retuvo Costanzo.
Instituto recién salió de su campo cerca de los 25 minutos, pero al mismo tiempo se desprotegió en el sector defensivo, y el visitante creaba peligro por la vía del contraataque. En ese marco, Costanzo le ganó un mano a mano a Vilallonga, y de ese rebote Peralta tampoco pudo superar al arquero. River contestó con un remate de Pereyra que dio en el palo, tras una buena combinación con López, y luego el propio López no pudo convertir en el rebote porque De Souza alcanzó a rechazar.
El final del primer tiempo volvió a estar envuelto por la polémica. Peralta desbordó por la izquierda y Tula pareció cometerle falta dentro del área. El árbitro Gabriel Brazenas dejó seguir la jugada.
En el segundo tiempo, el equipo de Núñez no tuvo inconvenientes para sostener la ventaja, puesto que Instituto no podía llegar con claridad al área visitante. Y en ese desarrollo, convirtió el segundo gol del partido a través de Tuzzio. El defensor se desprendió en ataque y, luego de un desborde de Cuevas por la izquierda, recibió la pelota y convirtió con un toque suave. Instituto estuvo cerca de descontar con un cabezazo de De Souza, pero Costanzo alcanzó a sacar la pelota por arriba del arco.
El final del partido lo encontró manteniendo el control de las acciones, y el ingreso de Salas le dio un ingrediente mayor. Precisamente, el chileno se movió con soltura y, si bien no estuvo cerca de marcar un tanto, habilitó a sus compañeros con acierto. Entonces, el también ingresado Ludueña no aprovechó una chance clara al adelantar mucho la pelota, y luego Patiño le pegó en un tiro libre y la pelota salió al lado del palo. A esa altura, la punta de la tabla ya estaba asegurada.
Subnotas