FúTBOL › LAS DISTANCIAS ENTRE RIVER Y RACING FUERON MAS AMPLIAS QUE EL 1 A 0
Uno tuvo lucha y el otro, a Lucho
Con un golazo de la figura de la cancha, Lucho González, River le ganó merecidamente a Racing y quedó como único líder del Clausura. El equipo que dirige Leonardo Astrada fue claramente superior en el segundo tiempo y pudo haber logrado una diferencia más amplia, pero no tuvo puntería y cuando la tuvo se estrelló con la seguridad de Lucchetti. Racing mostró un gran espíritu de lucha y poco juego.
› Por Adrián De Benedictis
Las distintas circunstancias pueden hacer variar las realidades de los equipos en apenas siete días. La semana pasada, Racing hacía delirar a su gente con el triunfo ante Boca, y parecía que ese envión anímico lo colocaría entre los aspirantes serios. Por el otro lado, River también conseguía una victoria, pero ciertas dudas en su juego abrían un signo de interrogación. Con lo sucedido ayer, ahora el equipo de Núñez aparenta lanzarse como el candidato principal al título y los de Avellaneda dejaron una imagen como para generar una gran preocupación en lo que respecta a su futuro.
Si bien el nuevo éxito de River sobre Racing fue por una mínima diferencia, en la cancha quedó claro que la distancia entre ambos fue mucho mayor. El argumento principal de esa supremacía se centralizó en la mayor jerarquía de sus individualidades. Mientras River contaba con Luis González, quien terminó siendo el más destacado del encuentro, y Gastón Fernández para encargarse de la conducción, del otro lado no había nadie que pudiera adueñarse de los circuitos ofensivos de su equipo. Encima, los defensores laterales de River se proyectaban permanentemente para ofrecer variantes en la zona de definición.
Racing comenzó más decidido durante el primer tiempo y, cuando apenas habían pasado 12 segundos, Costanzo tuvo que cortar justo un avance de López. Y el mismo delantero remató cerca del palo unos minutos más tarde. River recién llegó con peligro a los 23 minutos, pero Lucchetti se anticipó bien ante la presencia de Domínguez.
Aquella insinuación visitante lentamente se fue diluyendo para que River pudiera tener la iniciativa del juego. De esa manera, Sand probó con una media vuelta, pero el arquero pudo retener la pelota. Cerca del final, González remató ingresando por la derecha, pero no tuvo precisión. En medio del desorden general, Racing tuvo la última oportunidad de esta etapa, pero Costanzo le ganó el duelo al chileno Mirosevic.
El dominio de River en el segundo tiempo fue total, y sobre todo luego de ponerse en ventaja rápidamente. En el primer minuto, González marcó el único gol con un derechazo al primer palo del arquero, desprendiéndose por la derecha, luego de una gran habilitación de Fernández. Más allá de que Racing tuvo dos chances para llegar a la igualdad, a través de Guerrero y Mirosevic, el triunfo de River no corrió riesgo en ningún momento. Incluso cada avance local generaba muchos inconvenientes en la defensa del equipo de Avellaneda.
River pudo aumentar el resultado por intermedio de Sand, pero el juvenil no exhibió seguridad en el momento de definir. Fernández también tuvo su chance, pero Araujo se cruzó justo, y luego Lucche-tti evitó la caída de su arco ante González y el ingresado Sambueza. En el medio, Farías falló con un cabezazo que se fue al lado del palo.
Las situaciones vuelven a ser diferentes para todos. Mientras River hoy goza de felicidad por estar en la punta en soledad, el próximo domingo todo puede volver a ser bien distinto.
River 1
Costanzo; Diogo; Ameli; Tuzzio; Domínguez; González; Mascherano; Zapata; Fernández; Farías; Sand.
DT: Astrada.
Racing 0
Lucchetti; Araujo; Cabral; Crosa; Pinola; Mirosevic; Torres; Falcón; Romero; López; Guerrero.
DT: Rivarola.
Cancha: River.
Arbitro: Rafael Furchi.
Gol: 46m González (RP).
Cambios: 66m Falcao García por Sand (RP), 72m Grabinski por Cabral (RC), 76m Pino por Pinola (RC), 80m Husain por Torres (RC), 84m Sambueza por Fernández (RP), 89m Ledesma por Zapata (RP).
Recaudación: 578.953 pesos.
Subnotas