FúTBOL › VENCIO 1-0 A PERU CON UN GOL DEL VOLANTE
Brasil no cumplía el mejor papel hasta que llegó Kaká
Jugaban todas las estrellas: Ronaldo, Ronaldinho, Cafú, Juninho, Roberto Carlos... Pero fue el astro del Milan el que anotó el único gol del partido, un cuarto de hora antes del final. Sigue a dos puntos de Argentina.
Brasil dio ayer un paso más para acercarse al Mundial de Alemania. A pesar de exhibir un juego deslucido, el seleccionado de fútbol venció 1-0 a Perú, en Goiania, y continúa a dos puntos del líder Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas. El único gol del partido fue convertido por Kaká, a los 28 minutos del segundo tiempo. A pesar de que contó con sus principales figuras, Brasil ofreció una actuación discreta en el renovado estadio de Serra Dorada.
El conjunto local controló el juego en el inicio del partido y provocó peligro en el área rival con las proyecciones de los marcadores laterales Cafú y Roberto Carlos. De esa manera, Brasil tuvo una clara situación para convertir: Cafú lanzó un envío bajo al área, pero Ronaldo no pudo conectar la pelota debajo del arco. Luego, el propio Ronaldo volvió a tener otra chance, pero perdió el duelo con el arquero.
Con el ingreso de Robinho en el segundo tiempo, Brasil buscó tener mayor peso en ataque. Y finalmente el gol llegó con un pase de Ronaldo a Kaká, quien definió al primer palo y terminó con una racha negativa brasileña de 269 minutos sin marcar goles. Luego, Perú no tuvo reacción para llegar a la igualdad, y el ganador no corrió ningún riesgo.
El entrenador de Brasil, Carlos Parreira, se mostró conforme con la victoria de su seleccionado sobre Perú, y señaló que “el equipo mejoró en el segundo tiempo, tuvo más velocidad y supo explotar mejor las jugadas por los dos lados de la cancha”. Parreira justificó las dificultades de sus jugadores para romper el esquema defensivo peruano, con la elevada temperatura que hubo en Goiania: “Nuestros jugadores, que vienen del frío de Europa, sintieron mucho calor. Pero lo importante fue obtener los tres puntos para seguir sumando”.
Por su parte, el lateral izquierdo Roberto Carlos afirmó que el triunfo de su equipo refuerza la confianza para el partido del próximo miércoles ante Uruguay: “Sabemos que es difícil jugar allá (en Montevideo), pero vamos a viajar con confianza para buscar la victoria que puede dejarnos bien cerca de la fase final del Mundial”, sostuvo. Brasil ganó por última vez a Uruguay en el estadio Centenario hace 32 años.
Brasil 1
Dida; Cafú; Juan; Lucio; Roberto Carlos; Zé Roberto; Emerson; J. Pernambucano; Kaká; Ronaldinho; Ronaldo.
DT: Parreira.
Peru o
Ibáñez; J. Soto; Rebosio; Rodríguez; Vílchez; Jayo; Solano; Zegarra; Palacios; Farfán; Pizarro.
DT: Autuori.
Estadio: Serra Dorada (Goiania).
Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).
Gol: 74m, Kaká (B).
Cambios: 45m Robinho por Juni- nho Pernambucano (B) y Olcese por Palacios (P), 68m Cominges por Solano (P), 73m Guadalupe por Rodríguez (P), y 83m Renato por Kaká (B).