FúTBOL › EMPATO 1 A 1 CON COLON Y QUEDO UN POCO ALEJADO DE LA PUNTA
Boca lo tenía y se durmió
En el primer tiempo, el cuadro de Benítez le ganaba muy bien a Colón con un gol de Guglielminpietro, y soñaba con arrimarse a la punta y dar pelea; en el segundo, se durmió y permitió la recuperación de su rival, que empató con un exacto tiro libre del peruano Vargas. Boca quedó a 5 puntos de River. ¿Se le terminó el campeonato?
Por Facundo Martínez
Boca dejó dos puntos importantísimos en su lucha por el torneo local al empatar 1-1 frente a Colón, luego de ir ganando y dominar la pelota durante gran parte del encuentro. Guglielminpietro había abierto la cuenta en la primera etapa y Boca contó después con varias chances para ampliar el marcador, pero falló mucho en la definición; Colón salió en el complementario a buscar el empate, arriesgando más, y terminó encontrando la igualdad con un hermoso tiro libre del peruano Vargas.
El primer tiempo fue de Boca. Los locales manejaron la pelota y el ritmo y generaron las mejores y más claras situaciones frente a un rival que parecía depender de lo que inventara el colombiano Giovanny Hernández, quien se mostró perdido en la Bombonera. Nada de Hernández, o muy poco, y mucho de Gago y Guglielminpietro, quienes hacían jugar a sus compañeros rompiendo siempre los esquemas. Un remate de Guly que pasó cerca fue la primera señal de Boca frente a Tombolini, quien a lo largo del encuentro se iba a transformar en figura junto al defensor Daniel “Cata” Díaz, de excelente labor. El Bichi Fuertes, con un buen zurdazo que Abbondanzieri logró desviar, demostró que Colón también tenía presencia ofensiva.
Gago mandaba en el medio y ordenaba, y Guly llevaba y cedía para que Palacio o Palermo definieran el asunto. Así llegó el peligro. Tombolini le tapó un buen cabezazo a Palermo; luego Píccoli desvió un remate de Alvarez y Romagnoli salvó sobre la línea frente a un cabezazo de Schiavi en una jugada de corner; dos veces más se lo iba a perder Palermo, con un remate de media distancia y un cabezazo que pasaron cerca del arco, antes de que el Guly, en una gran jugada individual que terminó definiendo de zurda al palo izquierdo de Tombolini, abriera la cuenta. Había dejado Guly a dos hombres en el camino y la pelota se iba a desviar en una pierna de la defensa, pero Boca festejaba y el volante corría hacia el lugar desde donde el Mellizo Guillermo miraba el partido.
Las que se perdieron Palacio y Guly antes del descanso y las que, tras la reanudación, volvieron a desperdiciar Palacio, en dos oportunidades, y Palermo, que habilitado por Cagna cabeceó apenas por arriba, iban a costarle a Boca la victoria. Colón jugaba mejor, no por Hernández, sí por la constante pelea de Capurro arriba y las subidas peligrosas de Chitzoff y el peruano Vargas por los laterales. Cata Díaz casi empata con un cabezazo que Alvarez salvó en la línea y Fuertes metió un cabezazo apenas arriba del travesaño hasta que, en un tiro libre peligrosísimo, Abbondanzieri dudó sobre a cuál palo iría el remate de Vargas y la vio pasar sobre el suyo y meterse en el ángulo, limpita.
El último cuarto de hora fue casi todo de Boca que, sin orden y sin profundidad, buscó revertir la situación; tuvo chances concretas –en una lo tuvo Palermo, que corrió frontal hacia Tombolini y a medida que se acercaba al mano a mano iba perdiendo velocidad y sorpresa, como si corriera sobre barro hasta perderla–, pero siguió fallando hasta que Favale dio el último pitazo.
Boca 1
Abbondanzieri; Alvarez; Schiavi; M. Rodríguez; Calvo; Cagna; Gago; Cardozo; Gugliel’tro; Palacio; Palermo.
DT: Benítez.
Colón 1
Tombolini; Chitzoff; D. Díaz; Píccoli; Vargas; Capurro; Romagnoli; Villarreal; M. y Fabianesi; Hernández; Fuertes.
DT: Martino.
Estadio: Boca.
Arbitro: Gabriel Favale.
Goles: 28m Guglielminpietro (B); 75m Vargas (C).
Cambios: 65m Donnet (5) por Guglielminpietro (B), 84m Migliónico por Hernández (C), 88m Gandín por Capurro (C).
Recaudación: 253.604 pesos.