Lun 10.04.2006
libero

FúTBOL › TRIUNFO POR 3 A 1 ANTE UN EQUIPO YA DESCENDIDO

River la pasó mal, pero venció con lo justo

En los papeles era fácil; en la cancha resultó complicado, al punto de que la figura fue Lux. River superó por 3 a 1 a Instituto y sigue en lo más alto de la tabla. Farías (2), Zapata y Lobos señalaron los goles. Jugó un poquito el promocionado Buonannote.

Las desprolijidades del fútbol argentino pueden hacer que un equipo con aspiraciones de campeón salga a enfrentar a un rival que confirmó la pérdida de la categoría el día anterior. Con todo el peso anímico que eso significa. River salió ayer a la cancha a defender la punta del torneo ante Instituto, que el sábado por la tarde regresó a la B Nacional debido al empate de Olimpo. De todas maneras, esa diferencia entre ambos planteles no se notó en muchos pasajes en el estadio Monumental. Y el local mantuvo la ubicación de privilegio sólo por el nivel individual de algunos jugadores.

A pesar de que el técnico Ariel Cuffaro Russo se había despedido durante la semana, y junto a él también se fueron cerca de diez profesionales, los cordobeses iniciaron el partido con la soltura y la tranquilidad de saber que la temporada ya estaba terminada. Esa serenidad hizo que River sintiera preocupación durante varios minutos, pero sobre todo después del gol de Lobos, que significó el empate casi en el final del primer tiempo.

La incertidumbre fue creciendo en los hinchas locales, teniendo en cuenta las últimas malas actuaciones que exhibió el equipo jugando como visitante. Y recién a los 16 minutos de la segunda parte comenzó a gobernar la confianza, cuando Farías convirtió el penal que Lobos le había cometido a él mismo. Pero el camino de la victoria dio su primer paso cuando Zapata le dio la ventaja con un remate de zurda, desde casi 35 metros, donde la pelota ingresó por el ángulo izquierdo del arco de Carranza.

En ese primer tiempo fue donde Instituto tuvo prolijidad para efectuar un fútbol sencillo, en el cual manejaba la pelota con más precisión que River. En esos instantes, Darío González probó al arco y Lux pudo controlar la pelota. River sólo se pudo acercar al área con tiros desde afuera, y Montenegro estuvo cerca dos veces de poder vencer al arquero. Pero Instituto también utilizó ese recurso y entre Añaños, Sanchírico y González exigieron a Lux.

Los cordobeses estuvieron cerca de sorprender en los primeros minutos del segundo tiempo. Primero Bergessio no pudo superar la presencia de Lux, y después Castro estrelló un remate en el travesaño, para que la jugada finalizara con otra tapada de Lux ante un desborde de Arrieta. Entre los chicos que presentó Instituto se dio el debut del arquero suplente Cervetti, que con 20 años reemplazó al lesionado Carranza.

River pudo tener más calma aun cuando el goleador Farías marcó el tercer gol, el segundo personal, con un toque suave debajo del arco, luego de que Higuaín le bajara la pelota ingresando por el segundo palo. Los cordobeses dejaron una buena imagen con remates que terminaron convirtiendo a Lux en uno de los más destacados. Cuando se encuentra en la recta final del campeonato, un desempeño como el de ayer puede ser perjudicial para el futuro de River.


RIVER-3
Lux -7
Ferrari -6
Cáceres -6
Gerlo -6
Mareque -5
Pusineri -5
Ahumada -5
Zapata -7
Montenegro -6
Higuaín -6
Farías -7
DT: Passarella
INSTITUTO-1
Carranza -5
Pilipauskas -6
Sanchírico -5
Lobos -5
Zunino -5
Barrientos -5
Añaños -6
D. González -7
Castro -6
Arrieta -6
Bergessio -6
DT: González-Alvarez
Estadio: River.
Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Goles: 13m Zapata (R), 39m Lobos (I), 61 y 72m Farías (R).
Cambios: 45m Barrado (5) por Pusineri (R), 59m Cervetti (5) por Carranza (I), 66m S. Romero por Arrieta (I), 79m M. Moreno por Castro (I), 82m Buonannote por Higuaín (R), 85m Lima por Zapata (R).
Recaudación: 269.750 pesos.

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux