libero

Lunes, 22 de enero de 2007

FúTBOL

Chile hizo un pequeño milagro ante Brasil

Chile empató ayer con dos goles de penal, el segundo en el minuto 90, ante Brasil en encuentro de la segunda jornada del hexagonal final del campeonato Sudamericano Sub-20, que terminó con una agresión al árbitro colombiano Albert Duarte por parte de algunos jugadores brasileños. Luego de finalizar el partido, Duarte fue rodeado por jugadores brasileños y cayó al suelo debido a un empujón, tras lo cual expulsó a los jugadores Fernando y Carlinhos. Este resultado complica a Brasil, ya que es el segundo empate consecutivo desde que arrancó el hexagonal final.

La confusión final no restó los méritos que tuvo Chile para lograr al menos un empate. Los chilenos, que comenzaron el hexagonal con una goleada de 5-0 sobre Colombia, anoche ofrecieron un gran partido y mostraron que son serios aspirantes a unas de las dos primeras plazas del torneo, las que conceden un lugar para los Juegos de Beijing.

Chile sufrió, en el segundo tiempo, la expulsión de Larrondo por doble amarilla y su estructura se resintió. En el minuto 70, Pato metió de cabeza el 1-0 tras un centro Willian y, a cinco del final, los chileños consiguieron empatar luego de un penal sobre Medina que Vidal cambió por gol. Pero esa alegría duró poco. Brasil volvió a marcar tras un error defensivo, que el delantero Tcho aprovechó con un remate frontal. Y, cuando el trámite parecía ya cosa juzgada, Duarte cobró un nuevo penal para Chile y otra vez Vidal logró anotar para el 2-2 que desató la furia de los jugadores brasileños y obligó a la intervención de la policía local.

Compartir: 

Twitter

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.