Lunes, 10 de marzo de 2008 | Hoy
FúTBOL › EL EMPATE SIN GOLES TRAICIONO LA EXPECTATIVA CREADA EN TORNO DEL ENCUENTRO
Que el arquero visitante, Juan Pablo Carrizo, se haya erigido en la figura del encuentro, justifica claramente la idea. Pero aunque Verón quiso llevar a su equipo hacia el triunfo, no encontró los socios adecuados para plasmar esa superioridad. Lo mismo sucedió con Ortega y Buonanotte.
Por Adrián De Benedictis
River no pudo acercarse un poco más hacia el líder Vélez. En un encuentro muy luchado igualó sin goles ante Estudiantes. Más allá del equilibrio en el juego, el conjunto platense fue el que estuvo más cerca de quedarse con los tres puntos en un partido vibrante.
Estudiantes salió con más decisión a presionar a su rival, y trató de aprovechar la velocidad de Maggiolo y Piatti en el ataque. Una vez más, el encargado de conducir todos los circuitos era Verón, quien rápidamente se adueñó de la pelota. Así llegó la primera acción de peligro para el equipo local: Lugüercio quedó sin marca en la puerta del área chica, pero Carrizo tapó su remate para evitar el primer gol.
River sufría una descompensación en el medio, porque de los cuatro delanteros que tenía en la cancha ninguno se retrasaba para buscar la pelota. Y como nadie podía trasladarla hacia adelante, se le hacía muy difícil generar peligro en el área de Andújar. Entonces, Estudiantes era el que más se acercaba hacia Carrizo. El local tuvo una nueva oportunidad para ponerse en ventaja, pero después del remate cruzado de Alayes, Maggiolo no llegó a conectar. Antes, le habían anulado al propio Alayes un gol por posición adelantada, y después Carrizo volvió a aparecer para sacar un derechazo de Moreno y Fabianesi que se metía en el ángulo.
Como Estudiantes iba hacia adelante, River comenzó a exhibir debilidad en defensa y los mayores problemas aparecían cuando lo atacaban por la zona izquierda. El equipo de Sensini volvió a llegar con peligro con un cabezazo de Maggiolo ingresando por la derecha, que encontró bien ubicado a Carrizo.La síntesis de ese momento de River quedó evidenciada, ya que recién a los 38 minutos de la primera parte el equipo consiguió su primera opción de riesgo. Abreu recibió la pelota en el área, luego de un envío sobre la izquierda, y sin ninguna marca la tiró al lado del palo.
El desarrollo no se modificó en el segundo tiempo, y Estudiantes siguió buscando en el campo de River. Con el ingreso de Augusto Fernández, el técnico Simeone trató de que su equipo pudiera controlar la pelota en el medio, pero lo hacía de manera esporádica. Los intentos de River eran con envíos largos para la cabeza de Abreu, quien no podía desnivelar ante los centrales de Estudiantes. En ese lapso, los platenses tuvieron dos chances para desnivelar, pero no pudieron ante la figura de Carrizo, quien lentamente se fue convirtiendo en el más destacado del juego.
Como el ingresado Buonanotte no podía entrar en contacto con la pelota para asociarse con Ortega, sólo el jujeño era el que podía ofrecer algo diferente. Por eso River lo sintió mucho cuando se fue lesionado. En el final, Estudiantes se volvió a acercar con un cabezazo de Lázzaro y otro de Desábato, aunque la más peligrosa fue un tiro de Piatti que Carrizo sacó al corner. La expulsión de Cabral hizo que River no arriesgara tanto en el desenlace, y así el empate no se modificó.
Estadio: Ciudad de La Plata.
Arbitro: Sergio Pezzotta.
Cambios: 45m A. Fernández (4) por Abelairas (R); 64m Bogado por Lugüercio (E); 66m Buonanotte por A. Sánchez (R); 72m Lázzaro por Maggiolo (E); 78m Ferrari por Ortega (R); 81m Galván por Moreno y Fabianesi (E)
Incidencias: 80m expulsado Cabral (R).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.