Lunes, 31 de marzo de 2008 | Hoy
FúTBOL › EL GLOBO E INDEPENDIENTE IGUALARON 0-0
El equipo de Ubeda jugó mejor, pero falló en la definición. Por eso no le ganó a un rival muy flojo, que se fue insultado por su propia hinchada.
Nada por aquí y nada por allá. Huracán e Independiente armaron un bodrio en La Paternal y el cero les quedó bárbaro. El equipo de Ubeda jugó mejor en la primera parte, pero tiene enormes fallas en la definición y sumó su quinto empate en serie. Los de Santoro, quien otra vez debutaba en el banco como interino, sólo tuvieron algunas chances en los últimos minutos, fueron insultados por su hinchada y sumaron su décimo encuentro sin victorias como visitante. El árbitro Saúl Laverni, que expulsó a Ledesma en el final, terminó de empeorar el juego: dirigió muy mal y anuló a instancias de su segundo asistente un gol de Gioda que era válido.
La chance más clara de Independiente en todo el partido llegó exactamente a cinco minutos del cierre de un 0-0 pobre. El desborde de Denis por derecha encontró a Montenegro solo en el punto del penal, pero el cabezazo del diez dio en el travesaño. Después volvió a llegar tras una serie de rebotes que capturó Denis, pero Barovero lo atoró bien. Antes de estas dos situaciones totalmente aisladas, lo de Independiente fue decididamente malo. En el primer tiempo no hizo nada. A Pusineri lo desbordó Poggi, Alan Sánchez ganaba por derecha y quedaba mano a mano con un inseguro Di Gregorio, Montenegro no agarraba la pelota y Denis se fastidiaba. Sólo Assmann se destacó e impidió un par de veces que la pelota entrara en su arco.
Lo de Huracán tampoco era una maravilla, pero le sobraba para ser más que su rival. Ganaba los duelos por los costados, pero cuando se acercaba al área no sabía cómo resolver. Nieto y Barijho aguantaron bien la pelota, pero nunca estuvieron en el lugar justo para convertir. El ex Boca tuvo su chance luego de una buena pared con Poggi, pero su cabezazo lo sacó Assmann, quien también tapó el rebote de Alan Sánchez. En el inicio del segundo tiempo otra vez lo tuvo el local, con un bochazo que Nieto le bajó a De Federico, aunque el pibe, exigido, sacó un derechazo mordido que se fue al lado del palo.
“Me parece que el rojo no quiere ganar...”, fue el primer mensaje que bajó de la cabecera visitante. Al rato se compararon con su clásico rival y el “esto no es Racing...” ya se escuchó más fuerte. Y para terminar el repertorio, cuando se lesionó Matheu y vieron que el que ingresaba era Moreira, pidieron ir al frente: “Ponelo al Pato...”, en referencia a Patricio Rodríguez, que miró el final del partido sentado en el banco.
Si los jugadores de Independiente se quedan con el cabezazo de Gioda, que entró y que se lo anularon, el árbol les tapará el bosque. El problema es más de fondo: incluye carácter, juego, ideas, táctica. No se arregla sólo con el cambio de entrenador.
Informe: Mariano Verrina.
Estadio: Argentinos.
Arbitro: Saúl Laverni.
Cambios: 41m De Federico (5) por Barijho (H); 45m Mareque (5) por Di Gregorio (I), 64m Calello por Pusineri (I), 71m Sánchez Prette por A. Sánchez (H), 78m Moreira por Matheu (I), 81m Mendoza por Nieto (H).
Incidencia: 90m expulsado Ledesma (I).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.