libero

Lunes, 9 de junio de 2008

FúTBOL › LA SELECCIóN ARGENTINA IGUALó SIN GOLES CON LOS ESTADOS UNIDOS

Empate feo, sucio y malo

Ni Messi ni Agüero estuvieron a la altura de sus pergaminos, el equipo cambió mucho de un período a otro y Mascherano terminó expulsado, lo mismo que el naturalizado Mastroeni, por usar demasiada pierna fuerte. Ahora viene Ecuador, por los puntos.

Después de la goleada sobre México, había expectativa por ver a esta Selección Argentina en la que Lionel Messi y Sergio Agüero se distinguen claramente como figuras. Peor ni uno ni otro rindieron como pueden frente a los Estados Unidos, en el Giants Stadium de New Jersey, y el partido languideció en un olvidable empate sin goles. En una semana, el equipo nacional recibirá a Ecuador en una nueva fecha de las Eliminatorias.

Argentina tuvo un primer tiempo aceptable, con Gago siendo su jugador más claro, pero como Messi nunca entró en sintonía, no pudo marcar la diferencia que mereció en la primera etapa.

En el arranque del partido quedó clara la diferencia de categoría de ambos seleccionados, porque Argentina cruzaba la mitad de cancha y con la sola presencia en campo rival amenazaba con generar peligro, mientras que el equipo local no supo nunca si marcar o tratar de jugar.

El equipo dirigido por Basile tuvo varias oportunidades de gol, pero no tuvieron puntería y por eso se fueron al descanso igualando sin goles. Dentro del área y mano a mano con el arquero en dos ocasiones, Julio Cruz le acertó a los guantes de Howard. Luego de un centro de Messi y en una posición inmejorable, Heinze cabeceó la pelota por sobre el travesaño.

En el segundo tiempo Basile decidió cambiar el esquema y el equipo dejó de defender con tres para hacerlo con cuatro jugadores, pero tantos cambios lo desdibujaron y la lluvia torrencial de los minutos finales hizo el resto.

Con Agüero y Cruz como puntas, en el complemento, el 4-4-2 que ensayó la Selección no funcionó, e incluso tirando centros al área el equipo local estuvo varias veces a punto de convertir, pero no lo hizo gracias a su falta de puntería.

Lo mejor del equipo argentino en la segunda parte fue el claro penal que el árbitro no le sancionó al arquero estadounidense, quien volteó a Agüero dentro del área cuando el ex Independiente se iba camino al gol tras una excelente asistencia de Cruz. Terminó a los golpes, con Mastroeni expulsado por un planchazo y Mascherano afuera por faltas reiteradas.


Estadio: Giants (New Jersey).

Arbitro: Joel Aguilar Chicas (El Salvador)

Cambios: 46m, Demichelis (4) por Burdisso (A), Sosa (4) por Messi (A) y Edu (4) por Bradley (EE.UU.); 61m, Adu por Dempsey (EE.UU.) y DeMerit por Onyewu (EE.UU.); 64m, López por Cruz (A); 74m, Cavenaghi por M.Rodríguez (A) y Kljestan por Johnson (EE.UU.); 77m, Zanetti por Zabaleta (A); 78m, Lewis por Pearce (EE.UU.); 88m, Banega por Agüero (A); 90m, Hejduk por Beasley (EE.UU.).

Incidencias: 70m, expulsado Mastroeni (EE.UU.); 85m, expulsado Mascherano (A).

Compartir: 

Twitter

Sergio Agüero no pudo brillar, pero le cometieron un penal no cobrado.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.