libero

Lunes, 30 de junio de 2008

FúTBOL › GIMNASIA TAMBIéN SE QUEDA EN PRIMERA

Sin éxodo jujeño

Le ganó a Unión con un gol de cabeza de Arraya y mantuvo la categoría, después de un muy pobre partido de fútbol.

En un partido desprolijo y con un pobre nivel de juego, Gimnasia de Jujuy aseguró su permanencia en Primera tras vencer a Unión con un gol de cabeza de Juan Arraya. El conjunto conducido por Omar Labruna no fue mucho más que el tibio equipo santafesino, pero con sólo intentar un poco más que su rival tuvo claros argumentos para derrotarlo. Por su parte, el conjunto de Claudio Cugnali, que se mantendrá en la B Nacional, no estuvo a la altura de ganarse un lugar en la máxima categoría.

La primera parte fue un bodrio. Los locales y los de Santa Fe se estudiaron demasiado los primeros quince minutos e intentaron defenderse más que complicar a su rival, tratando de no arriesgar el 1-1 conseguido en el partido de ida. Así el encuentro se hizo friccionado, muy cortado –por momentos brusco– y con pocas llegadas. Gimnasia tuvo poco la pelota, pero supo ocupar bien los espacios en el terreno ante un Unión, que careció de ideas en ofensiva y utilizó como arma el pelotazo. Así se fue diluyendo el primer tiempo, que fue para el olvido.

En la etapa complementaria, la entrada de Pieters les cambió la cara a los de Omar Labruna, que tuvieron más claridad y equilibrio de mitad de cancha hacia adelante. Con el correr de los minutos, el local fue empujando a los santafesinos contra el arco defendido por Assef. Y de tanto insistir tuvo su premio a los 69 minutos. Carranza combinó con Pieters, este último se internó en el área y con esfuerzo consiguió mandar el centro al segundo palo para la entrada solitaria de Arraya, que de cabeza puso el 1-0, que cerró el partido.

De ahí en más el partido sólo pareció tomar temperatura por una agresión entre Marcelo Mosset y Marcelo Quinteros, que fueron expulsados. Gimnasia congeló el partido y Unión no hizo nada para revertir el resultado adverso, que lo condenó a consolarse con saber que tuvo la chance de subir.


Estadio: Gimnasia (J).

Arbitro: Diego Abal.

Gol: 64m Arraya (G).

Cambios: 45m PIETERS (7) por Miramontes (G); 64m Arraya (7) por Escalada (G); 67m Márquez por Flores (U); 71m Mateo por Carranza (G).

Incidencias: 77m, expulsados Mosset (U) y Quinteros (G).

Compartir: 

Twitter

Le ganó a Unión con un gol de cabeza de Arraya.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.