Lunes, 6 de abril de 2009 | Hoy
FúTBOL › GOROSITO Y UN PARTICULAR MENSAJE A LOS JUGADORES DE RIVER
La caída ante Racing pegó duro, pero el técnico quiere recuperar el ánimo del plantel antes del partido de mañana.
El entrenador de River, Néstor Gorosito, aseguró ayer que no permitirá que ninguno de sus jugadores se deprima después de la derrota frente a Racing, pensando en el encuentro de mañana ante Nacional de Uruguay, por la Copa Libertadores. “Al jugador que se caiga anímicamente hay que sacarlo y poner a otro que esté mejor. Siempre duele una derrota, pero en el fútbol hay revancha de forma constante, como será el partido del martes (por mañana)”, aseguró Gorosito en conferencia de prensa.
El arbitraje de Javier Collado en el clásico jugado en Avellaneda no dejó conforme a Gorosito, más allá de que no haya incidido en el resultado. “Yo puedo hacer lo que quiero adentro de la cancha, pero tiene que haber alguien que me diga qué puedo hacer y qué no. Si el que tiene que impartir justicia no lo hace, yo entonces puedo hacer cualquier cosa. Si nuestro equipo o el contrario se sobrepasa, tiene que haber una sanción”, subrayó.
El plantel de River volvió ayer a los entrenamientos en Ezeiza después de la derrota, con la mente puesta en el futuro de la Copa. “Contra Nacional será un partido crucial y necesitamos ganar. Después quedarán dos partidos más, pero será muy importante ganar el martes. Uno siempre tiene optimismo y piensa en ganar”, explicó. “Tenemos buenos jugadores, pero un grupo corto. El cuerpo técnico siempre aspira a lo máximo y el tiempo y la realidad marcarán para qué estamos. Hay que jugar con el corazón caliente y la cabeza fría. Jugar al fútbol también es trabar e ir a cabecear, pero si se puede manejar la pelota mejor”, agregó el entrenador.
Gorosito descartó que Mauro Rosales sea el que ingrese en lugar del lesionado Augusto Fernández para el próximo compromiso. “Son de características completamente diferentes, y el fuerte de Nacional es el contragolpe por el sector de (Nicolás) Lodeiro y Alvaro Fernández. Nosotros tenemos todo el segundo tiempo para cambiar, pero de entrada sería apresurado”, consideró.
El conductor insinuó que, por obligación y necesidad, habrá al menos cinco cambios en el equipo que se buscará mañana una victoria en el Grupo 3 del certamen continental. “Tenemos muchos jugadores golpeados y lesionados. A Buonanotte lo estamos viendo, van a volver Falcao y Villagra, existe la posibilidad que juegue Gallardo. El lunes (hoy) vamos a decidir, aunque el posible equipo ya lo tengo en la cabeza”, remarcó.
Al mismo tiempo, el técnico volvió a hacer hincapié en el partido ante Racing: “La derrota duele mucho, pero más que se hayan lesionado jugadores como Augusto (Fernández) y Facundo (Quiroga), también Fabbiani terminó con un golpe intercostal”, explicó. Luego, Gorosito no quiso entrar en una nueva polémica con el entrenador de Racing, Ricardo Caruso Lombardi, quien dijo después del clásico que “triunfó el bien sobre el mal”. Gorosito contestó: “Sin comentarios, en el fútbol nos conocemos todos”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.