libero

Lunes, 22 de junio de 2009

FúTBOL › LE GANó 1-0 A RIVER Y LE ESCAPó A LA PROMOCIóN

Se salvó Godoy Cruz

Con el tanto de Borghello, el equipo de Mendoza mandó a Central a la Promoción y le infligió al conjunto de Núñez su quinta derrota del campeonato. Los visitantes tuvieron la pelota, pero no crearon peligro.

Godoy Cruz cumplió con su objetivo, una fecha antes del final del Clausura. A pesar del bajón que experimentó en las últimas jornadas, con tres derrotas consecutivas, el equipo de Diego Cocca consiguió la meta gracias al triunfo 1-0 sobre River con un tanto de Iván Borghello. Este resultado condenó a Central a la Promoción ante Belgrano, pese a su victoria del sábado ante Tigre y a que en la última jornada recibirá en Rosario a los mendocinos. Para el equipo de Néstor Gorosito, la derrota, la quinta en el campeonato, significó otro paso atrás, que no le permite terminar de consolidar una recuperación.

En el primer tiempo, Godoy Cruz sacó temprano la ventaja, al aprovechar la deficiente disposición de la zona central visitante. La ausencia de un volante de contención en River conspiró contra sus aspiraciones de triunfo y facilitó la tarea de Figueroa, uno de los mediocampistas ofensivos más destacados del torneo. El ex Chacarita fue determinante en el andamiaje del local, a tal punto que generó la jugada del primer gol: habilitó desde el centro del ataque a Borghello, quien metió la diagonal y definió de zurda a la izquierda de Daniel Vega.

El gol dejó con mayores obligaciones a River, pero no las asumió. Pese a una formación ofensiva desde los nombres, el conjunto de Gorosito generó muy poco peligro. Para colmo, una molestia dejó a Falcao fuera del partido, con lo que River perdió todavía más peso ofensivo. Por eso, con ese panorama la chance más clara fue para Godoy Cruz, cuando Caruso realizó una gran jugada que terminó con un despeje de Galmarini en el travesaño. El rebote lo capturó Figueroa, pero su remate pasó muy cerca del palo de Vega.

Del otro lado, lo de River se limitaba a intentos individuales o remates desde lejos. Tanto que Augusto Fernández, quien entró por Díaz, protagonizó la jugada más peligrosa de River a los 24 minutos, al eludir a cuatro rivales por la derecha, pero desvió el disparo. Recién en los últimos minutos, cuando Godoy Cruz era un manojo de nervios y se complicaba casi solito, River volvió a llegar con cierto riesgo, cuando Fabbiani sacó un remate desde afuera del área que se desvió en un defensor y casi descoloca a Ibáñez. No hubiese sido justo por lo que mostraron ambos a lo largo de los noventa minutos.

Así se llegó al final, con una alegría desbordante de los mendocinos, que lograron una meta sin renunciar a un juego ofensivo y, por momentos, vistoso. Para River llegó el final para una pésima campaña como visitante, en la que sólo ganó un partido –el primero, ante Central–, circunstancia determinante para que el conjunto de Gorosito deambulara por el campeonato, sin chances de título desde hace varias fechas.


Estadio: Malvinas Argentinas.

Arbitro: Gustavo Bassi.

Gol: 9m Borghello (GC).

Cambios: 35m Rojas (6) por Leiva (GC); 45m Flores (5) por Falcao (R), 58m A. Fernández (6) por M. Díaz (R); 82m Vera por Borghello (GC); 83m Archubi por Abelairas (R); 89m Encina por Figueroa (GC).

Compartir: 

Twitter

Caruso supera en la carrera a Nicolás Sánchez. El delantero de Godoy Cruz cumplió.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.