Lunes, 3 de agosto de 2009 | Hoy
FúTBOL › BRILLó EN EL AMISTOSO DEL BARCELONA CONTRA EL LA GALAXY
Los norteamericanos lo elogiaron más que al inglés, al que le reprochan haberse ido a préstamo al Milan. El rosarino jugó sólo un tiempo porque Pep Guardiola cambió todo el equipo, buscando la formación ideal. No debutó Ibrahimovic.
Lionel Messi brilló más que David Beckham en el primer amistoso del Barcelona, el campeón de Europa, en su gira estadounidense, en el que el conjunto de Pep Guardiola superó 2-1 a Los Angeles Galaxy, donde ha vuelto a militar el internacional inglés.
En el encuentro jugado en el Rose Bowl de Pasadena reaparecieron en el equipo español el defensor mexicano Rafael Márquez y el delantero francés Thierry Henry, y debutó el lateral brasileño Maxwell.
El estadio estuvo lleno, predominando el color azulgrana, y los espectadores vitorearon a Messi y abuchearon constantemente a Beckham, a quien critican por su reciente periplo en el Milan, pero que demostró estar por encima del nivel de su equipo y marcó el único tanto de la escuadra.
El primer tiempo terminó igualado en un gol después de que para el Barça abriera el marcador Pedro Rodríguez a los 10 minutos, tras una jugada
personal y varios rebotes, e igualara el Galaxy con gol de Beckham. De los pies de Jeffren Suárez (que entró en el segundo tiempo por Messi), tras un pase entre la defensa de Busquets, llegó el tanto de la victoria azulgrana en el minuto 61.
En el segundo tiempo, Guardiola colocó en la cancha a un equipo completamente distinto, con los internacionales españoles que disputaron la Copa Confederaciones (menos Iniesta, lesionado), así como el francés Henry, uno de los más incisivos.
La ausencia de Zlatan Ibrahimovic, en reposo por la operación de su mano izquierda, impidió ver el funcionamiento del nuevo trío de atacantes de Guardiola, junto a Messi y a Henry, mientras que la mixtura de juveniles y titulares desplegada en el campo de juego todavía mantiene el misterio sobre el futuro azulgrana.
Las estrellas del Barcelona comenzaron a reaparecer, pero aún se está demasiado lejos del equipo que afrontará una de las temporadas más atractivas de la historia del conjunto azulgrana, que afrontará la disputa de seis títulos (entre ellos, la Copa Mundial de Clubes con Estudiantes de La Plata) y, sin embargo, hasta el momento, persiste el misterio sobre el “nuevo” planteamiento de Guardiola.
Barcelona formó con Pinto (Valdés); Muniesa (Fontas), Rafa Márquez (Henrique, luego Piqué), Maxwell Andrade (Abidal), Daniel Alves (Puyol); Keita (Busquets), Toure Yaya (Xavi), Dos Santos (V. Sánchez); Messi (Suárez), Bojan (Gudjohnsen), Pedro Rodríguez (Henry).
En Francia, Lisandro López marcó el segundo gol de su nuevo equipo, el Lyon, en el empate 2-2 en un amistoso con La Coruña.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.