libero

Lunes, 11 de enero de 2010

FúTBOL › LIONEL MESSI ANOTó TRES GOLES PARA EL BARCELONA EN SU PRIMER PARTIDO DE 2010

Empezó el año como para celebrar

A cinco meses de la Copa del Mundo en Sudáfrica, el atacante rosarino mostró su plenitud: no jugaba desde la final del Mundial de Clubes, y ayer le hizo tres goles al Tenerife por la Liga de España. Higuaín también marcó para el Real Madrid.

Lionel Messi se llevó todos los premios posibles en 2009, incluido el Balón de Oro otorgado por la FIFA, y comenzó 2010 de la misma manera que terminó el año pasado: siendo la figura del Barcelona. En su primer partido del año anotó tres tantos en la goleada 5-0 del equipo catalán ante Tenerife, lo que le permitió llegar a los 12 gritos en la Liga de España y alcanzar en la cima de los goleadores a David Villa, atacante del Valencia, que en esta fecha no marcó. “Estoy muy contento con mis tres goles, pero lo más importante es que el equipo ganó, aunque el resultado fue un poco injusto con el Tenerife”, señaló el goleador de la fecha tras la victoria. Gonzalo Higuaín, el otro delantero de la Selección Argentina, también convirtió: son dos de los máximos anotadores del fútbol español.

Messi, que disfrutó una semana más de vacaciones que sus compañeros, acentuó su rol protagónico dentro del Barcelona, que había comenzado 2010 con un empate ante el Villarreal. Por eso el rosarino, la máxima figura del club catalán, que el año pasado se consagró en lo colectivo con los seis títulos, corrigió el camino del equipo en un duelo que se había presentado de difícil resolución en el comienzo.

El atacante convirtió el primero, el tercero y el cuarto tanto de la goleada, que completaron Puyol, tras una asistencia de Messi, y Pedro, a pocos minutos del final. En una jornada que lo tuvo como el artífice del triunfo, Messi fue fundamental en los últimos diez minutos del primer tiempo, cuando Barcelona pisó el acelerador, ya que anotó dos goles (ambos, tras asistencia de Bojan, el segundo debajo del arco) y asistió a Puyol en el otro. Luego completó su gran día con una exquisita definición desde fuera del área para marcar el tercero de su cuenta personal.

Barcelona, que fue el mejor equipo de 2009 de la mano del argentino, su principal figura, apabulló ayer a su rival y se mantiene como único líder de la Liga española al cabo de 17 fechas, con 43 unidades, producto de 13 victorias y cuatro empates. “Ha sido muy lindo el partido de hoy. Es importante disfrutar en el campo y hoy lo hemos hecho”, aseguró uno de los goleadores del campeonato.

Sin embargo, hubo otro argentino que tuvo una gran actuación en la tarde ayer, la cual quedó relegada por los tres goles de Messi. Gonzalo Higuaín, quien seguramente será su acompañante en la dupla de ataque en la Selección, sigue cumpliendo buenas actuaciones y marcando el andar de su equipo en la Liga de España, y ayer marcó el primer tanto de la victoria del Real Madrid, que venció 2-0 a Mallorca, en el Santiago Bernabeu, bajo una intensa nieve. Con el triunfo, el equipo de la capital española, en donde Fernando Gago volvió a ser titular, llegó a 41 unidades y quedó a dos de Barcelona.

Higuaín, quien pese a la cantidad de jugadores estrella que tiene el Madrid se ganó un lugar dentro de los titulares, también se encuentra entre los máximos anotadores de la Liga, ya que tiene 11 tantos y quedó a uno de Messi y de Villa.

Distinta suerte tuvo el arquero Juan Pablo Carrizo, quien cometió dos errores con los que el Zaragoza perdió 2-1 con el Espanyol. De esta manera, el equipo del ex River, que acumula nueve partidos sin ganar, en los que sólo consiguió tres puntos, se encuentra en la 19ª posición y en este momento estaría descendiendo.

Compartir: 

Twitter

n Lionel Messi continúa en forma: en su primer partido de 2010 marcó tres tantos.
Imagen: EFE
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.