libero

Lunes, 1 de febrero de 2010

FúTBOL › ARGENTINOS FUE INFERIOR, PERO LOGRó EMPATAR 2 A 2 SOBRE LA HORA

Boca mejoró, pero se quedó con las ganas

Partido con vaivenes. Ganaba Boca con un regalo del arquero Peric a Palermo; empató Muñoz con un desafortunado rebote en una rodilla; desniveló Riquelme con un golazo; y sobre la hora, la débil defensa de Boca permitió el empate de Sosa.

La primera causa de la satisfacción de los hinchas de Boca aparecía por el lado del resultado final: el equipo finalmente ganaba un partido después de las dos derrotas y los dos empates (uno lo perdió por penales) en el verano. Quedaba atrás la humillación de las estrepitosas caídas ante Estudiantes y River en Mar del Plata y Boca ganaba clara y merecidamente, pero casi sobre el epílogo llegó el inesperado empate de Argentinos en una jugada aislada.

El equipo que ahora dirige técnicamente Abel Aníbal Alves dejó algunas marcas que dan idea de recuperación, más allá de la bronca por la victoria que se esfumó de las manos.

1 Volvió Riquelme. Con una buena actuación, con algunos interesantes pincelazos de su clase en el primer tiempo y con un gol espectacular en el segundo, clavando un derechazo violento en el segundo palo, después de sacarse de encima la marca.

2 Abbondanzieri recuperó el buen nivel de otros tiempos, respondiendo con acierto en tres o cuatro jugadas en las que fue exigido, en especial un remate cara a cara de Calderón. No se le puede achacar ninguna responsabilidad en los goles de Argentinos. El primero se produjo por un desafortunado rebote en una rodilla de Muñoz; en el segundo, Sosa llegó desde atrás, muy libre, para conectar a la red.

3 Jesús Méndez tuvo un debut auspicioso. Jugando como volante por la derecha mostró su buen manejo y, aunque se ganó una amarilla tontamente (fue muy fuerte sin necesidad), hizo algunos interesantes aportes ofensivos, redondeando una correcta actuación.

4 Gaitán volvió a sorprender con su habilidad jugando como delantero por la izquierda. Es cierto que a veces se apresura para definir cuando tiene opciones de pase, pero su gambeta resulta desequilibrante y desacomoda a cualquier defensa. Fue reemplazado cuando el partido estaba 1 a 0 (Alves mandó a la cancha a Rosada con la idea de asegurar el resultado), pero con la chapa puesta pareció un error conceptual. Es que, tras el empate de Argentinos, el equipo necesitada más que nunca de sus gambetas.

Un partido de dos caras: flojo en el primer tiempo, mucho más emocionante en el segundo. El primero se había cerrado con un gol de Palermo después de un disparo de Riquelme y un regalito del arquero Peric. En el complemento llegó el primer empate en una acción de pelota parada (centro, rebote en la rodilla de Muñoz que descolocó al arquero); Riquelme metió un golazo y sobre el cierre llegó el 2 a 2, en una jugada en la que los defensores de Boca volvieron a perder de arriba. Argentinos no había hecho demasiados méritos para el empate, pero los defensores boquenses aportaron lo suyo. En ese sentido no hay cambios importantes y los rivales continuarán agradeciendo.

A Boca se le estaban dando todas para tener un domingo feliz. No pudo ser.


Estadio: Argentinos.

Arbitro: Cristian Faraoni.

Goles: 44m Palermo (B); 82m Muñoz (B), en contra; 86m Riquelme (B); 90m Sosa (A).

Cambios: 69m Sosa por Pavlovich (A); 79m Rosada por Gaitán; 88m Viatri por Palermo (B); 90m Insúa por Riquelme (B) y Gianni por Canuto (A).

Compartir: 

Twitter

Palermo festeja su gol, el primero del partido. Fue después de un rebote que dio el arquero Peric.
Imagen: Fotobaires
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.