Lunes, 15 de marzo de 2010 | Hoy
FúTBOL › RACING GANó EL OSCAR A LA DECEPCIóN
Le dieron una plaqueta a Francella por el Oscar, pero no le ofrecieron una actuación convincente en el campo. Con la derrota ante Argentinos, el equipo de Avellaneda quedó en la Promoción.
En rigor, lo único que celebró Racing en el cierre de la fecha fue el momento en el que sus dirigentes le entregaron una plaqueta a Guillermo Francella, reconocido hincha, por el Oscar de El secreto de sus ojos. Después, no hubo goles que gritar ni puntos que celebrar, porque con la derrota ante Argentinos, indiscutible bajo todo concepto, el equipo de Avellaneda, que desperdició un penal sobre el cierre del partido, quedó hundido en zona de Promoción, un punto por debajo de Central, y sólo dos por encima de Gimnasia.
No fue bueno el primer tiempo. A Argentinos lo complicó el buen primer tiempo de Yacob, cubriendo la franja central, e impidiendo el despliegue de los volantes del equipo de La Paternal. Racing cedió la iniciativa, no tuvo tanta potencia para el traslado en tres cuartos de cancha, sus delanteros no fueron abastecidos en situaciones claras como para inquietar a Ojeda, salvo en una situación aislada que dispuso Bieler, porque Mercier y Ortigoza se encargaron de encimar, alternativamente, a Lugüercio, parado en posición de enganche.
Entonces, pese a que ambos equipos se pararon con tres en el fondo (en Racing, Mercado se desplazó al medio para reforzar la contención), el partido no despegó en el primer tiempo. De Olivera pasó un par de sustos, como un cabezazo de Coria y un zurdazo del mismo volante que el arquero sacó al corner con un manotazo.
En la búsqueda de mayor profundidad, Borghi incluyó a Hernández y a Pavlovich en el complemento, pero Lluy tuvo la situación más destacada en el primer cuarto de hora, con un remate desde 35 metros. De Olivera sacó un cabezazo abajo de Sosa, pero no pudo hacer nada contra Pavlovich, a menos de 15 minutos del final, cuando tras una pared con Hernández la cruzó con derecha al segundo palo. Sobre el final, Ojeda le cometió penal a Bieler, pero le atajó el débil remate a Yacob. El resultado quedó intacto. Terminó siendo premio para el que fue más ambicioso.
Estadio: Racing.
Arbitro: Sergio Pezzotta.
Gol: 77m, Pavlovich (A).
Cambios: 46m, Hernández por Calderón (A); 58m, Pavlovich por Coria (A); 72m, Basualdo por Domínguez (A).
Incidencia: 86m, Ojeda (A) le contuvo un penal a Yacob.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.