Lunes, 15 de marzo de 2010 | Hoy
BASQUETBOL › EL ARGENTINO BRILLó EN LA NBA
Hasta allá llegó su cuota ofensiva para asegurar la victoria de los Houston Rockets sobre los New Jersey Nets. “Se encargó de convertir tiro tras tiro”, lo elogió su entrenador, Rick Adelman.
Luis Scola cumplió la mejor actuación de su carrera al aportar 44 puntos y 12 rebotes para la victoria que Houston obtuvo sobre New Jersey Nets por 116 a 108, en una nueva jornada de la NBA. Con esta producción ofensiva, el ala pivote consiguió su record de puntos en la NBA y, además, logró superar por cuarta jornada consecutiva los 20 puntos. Una labor completa, que motivó los elogios de su entrenador, Rick Adelman.
En su noche mágica, el ex Ferro Carril Oeste y Tau Vitoria embocó 20-25 dobles y 4-6 libres, en un estadio Toyota Center colmado por 16.998 fanáticos de los Rockets. “Fue una de esas noches soñadas en las que te sale todo lo que vos intentás. Realmente no encuentro una explicación y estoy tan sorprendido como ustedes”, comentó Scola a los periodistas luego de concluida su fantástica actuación.
Gracias a semejante labor, Adelman tuvo palabras de elogios para el jugador argentino. “Estuvo demasiado activo y se encargó de convertir tiro tras tiro”, señaló el DT, que por más que el encuentro estaba definido dejó al jugador en la cancha para otorgarle más confianza. Así sumó 41 minutos, una suma inusual para un encuentro definido. “Probablemente no lo hubiese hecho jugar más de 40 minutos, pero lo dejé por la manera en la que él estaba jugando”, expresó Adelman.
Además de los 44 puntos, el ala pivote argentino también acumuló tres asistencias, dos robos y un bloqueo para colaborar en el triunfo de Houston, que ahora reúne una marca de 33 triunfos y 31 derrotas en lo que va de la temporada. La anterior marca ofensiva de Scola había sido el 26 de febrero pasado, cuando le marcó 30 puntos a San Antonio Spurs, en el triunfo de los Rockets por 109 a 104.
Scola prefirió no adjudicarse “méritos” por su actuación, pero aprovechó la ocasión para mandarle un mensaje al resto del plantel. “Todos debemos colaborar para que el equipo sea más confiable”, indicó el argentino, que pretende que los Rockets se puedan meter en los play-offs. “Si no ganamos un par de partidos seguidos, tendremos vacaciones en tres semanas”, remarcó Scola, en referencia a una eventual eliminación de los play-offs de final de temporada. Los 44 puntos del argentino se erigieron en record de un jugador para la franquicia, después de los 47 que había aportado Tracy McGrady, en un cotejo ante Utah Jazz, en noviembre de 2007.
En tanto, el bahiense Emanuel Ginóbili anotó 14 tantos (4-6 en dobles, 2-3 en triples), repartió seis asistencias y capturó tres rebotes en los 18 minutos que estuvo en el rectángulo de juego en el cómodo triunfo de San Antonio 118-88 sobre Los Angeles Clippers. Ahora los Spurs tienen un record de 39 victorias y 25 caídas, con lo que se afirmaron en la lucha por el sexto lugar en la Conferencia Oeste.
El otro argentino que vio acción fue Carlos Delfino, que tuvo una discreta labor en el triunfo de Milwaukee 98-94 sobre Indiana. Delfino sumó cinco puntos con una efectividad de 0-1 en dobles, 1-3 en triples y 2-2 en tiros libres, además de aportar cuatro rebotes y tres asistencias, en poco más de 32 minutos en cancha.
Por su parte, el pivote cordobés Fabricio Oberto contribuyó con dos puntos (1-1 en dobles), dos rebotes y una asistencia en los casi 15 minutos que jugó para Washington Wizards, que perdió como local 109-95 ante Orlando Magic.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.