libero

Lunes, 5 de abril de 2010

FúTBOL › EL HIT QUE CANTAN LOS HINCHAS DE GODOY CRUZ

Una canción de dos minutos

Faltaba un cuarto de hora y un Vélez de reserva aguantaba el empate, cuando Salinas y Carranza, en apenas 120 segundos, aseguraron una victoria inapelable que le permite al conjunto mendocino seguir a tres puntos de Independiente.

Godoy Cruz (24 puntos) no dejó que se le escapara Independiente (27), y ayer se llevó una clara victoria por 2-0 sobre Vélez, que jugó con varios suplentes tras la derrota (3-0) que sufrió la semana pasada como visitante ante Cruzeiro. Salinas y Carranza fueron los autores de los goles, en dos minutos cruciales, sobre el final del encuentro.

Para cuando Godoy Cruz se dio cuenta de que tenía que salir a buscar el partido ante Vélez y no perderle los pasos al Rojo, el equipo de Gareca ya estaba bien parado en la cancha y parecía controlar todo.

Pero el equipo de Asad se fue animando y entonces no tardó en arrimar peligro. Primero probó con remates desde afuera, porque Vélez se le cerraba bien atrás; pero después estuvo cerca por otras vías, como un cabezazo cruzado de Olmedo que pasó cerca.

Vélez reaccionó ante la iniciativa del local y aprovechó los desbordes de Gastón Díaz por la derecha para ganar profundidad y desde ahí complicar al arquero Ibáñez. Precisamente Díaz desperdició una buena oportunidad tras un centro atrás del Burrito Martínez; su remate lo sacó Ibáñez al corner, y luego armó lo que terminó siendo la jugada más clara para el conjunto de Liniers en la primera parte. Desbordó Díaz y sacó un remate con poco ángulo que Ibáñez logró tapar, pero con tanta mala suerte que la pelota salió dentro del área para donde aguardaba Rolando Zárate, quien con el arco libre la tiró por arriba.

La presión que ejercieron los mendocinos antes de irse al descanso apenas alcanzó para que Papa se ganara la quinta amarilla, que lo dejará afuera del partido contra Estudiantes, porque salvo algún centro para la cabeza de Higuaín del uruguayo Sánchez, quien también probó suerte con un derechazo largo que se fue por arriba, Godoy Cruz insinuaba más, pero no concretaba.

Con el mismo ímpetu con el que terminó el primer tiempo, Godoy Cruz salió a jugar la segunda parte. Y no le costó mucho apretar sobre el área que defendía el equipo de Gareca con centros y remates, primero de Ariel Rojas y luego de Higuaín, muy peligrosos.

Vélez simplificó su planteo y se dispuso como para intentar dominar el marcador en alguna jugada de contraataque, aprovechando que Godoy Cruz se iba animando cada vez más en ataque y descuidaba espacios atrás.

Por esa vía Vélez tuvo una chance inmejorable. El Burrito Martínez quedó mano a mano con Ibáñez, le tocó la pelota por un costado con dirección a la red, pero Sigali llegó justo para sacarla al corner.

Al igual que Gareca, Asad buscó variantes en el banco. El Turco sacó a Zelmar García y metió a Salinas. Y entonces ocurrió el milagro. Olmedo recibió un lateral, mandó la pelota al corazón del área y ahí apareció Salinas para puntear la pelota y poner el 1-0. Por lo hecho hasta ahí, la victoria parecía justa.

Sin embargo, terminó de justificarla Carranza en una buena jugada de contraataque, tras recibir la habilitación de Higuaín. Mano a mano ante Barovero desde el punto del penal, el ex Chicago la tocó de zurda y estiró la ventaja para los locales.


Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Goles: 71m, Salinas (GC); 73m, Carranza (GC).

Cambios: 55m, Canteros por R. Alvarez (V); 70m, Salinas por Z. García (GC), 75m, Caruzo por Coronel (V) y H. López por Moralez (V); 77m, S. Sánchez por Ramírez (GC); 81m, Chávez por Carranza (GC).

Compartir: 

Twitter

Higuaín elude a Domínguez en la búsqueda del arco de Barovero.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.