Lunes, 18 de octubre de 2010 | Hoy
FúTBOL › EL EQUIPO EMPATO EN DOS CON GODOY CRUZ
Si bien mejoró un poco su rendimiento, sobre todo en el segundo tiempo, no le alcanzó para superar a un rival que tiene un esquema mucho más afinado.
River sigue sin poder reencontrarse con la victoria. El equipo apenas empató con Godoy Cruz, a pesar de que esta vez insinuó una leve mejoría en su juego. El encuentro comenzó friccionado, con muchos roces y poco fútbol, en el que las infracciones y la falta de claridad para manejar la pelota estuvieron presentes desde el primer minuto. Así, las acciones detenidas se hicieron eje del peligro que se podía generar, pero ni David Ramírez en el conjunto mendocino ni Erik Lamela en River, los armadores de juego, aparecieron en su esplendor y no supieron aprovechar sus oportunidades. Algo que se acentuó en el transcurso de la etapa inicial.
Hasta que Godoy Cruz apuró los trámites de la mano de los laterales y la velocidad de Carlos Sánchez y Zelmar García le dieron al local el protagonismo del partido. Desde allí, las estocadas precisas que podía aportar Ramírez les aclararon el panorama a los dirigidos por Omar Asad. A los 18 minutos, un remate desde fuera del área de Nicolás Olmedo que contuvo en dos tiempos Juan Pablo Carrizo fue lo más peligroso del local.
Por su parte, River era sólo silencio en el ataque y le faltaba profundidad para acercarse al arco de Torrico. Los de Núñez esperaban el desequilibrio o alguna jugada individual de Lamela, pero lo único certero eran los centros lejos de las cabezas de Mariano Pavone y Leandro Caruso.
A falta de 15 minutos para el cierre de la primera etapa, el partido se hizo chato, con errores de los dos bandos y en el que los pases al compañero se tornaban cada vez más difíciles. Si bien Godoy Cruz insinuó algo más, no tuvo las herramientas que habitualmente le brindan rédito para sacar adelante el resultado. En tanto, los dirigidos por Angel Cappa cayeron en la monotonía de los pelotazos y la ineficacia para aprovechar los tiros libres. En un partido pobre, el error era el mecanismo para abrir el marcador.
Y así fue hasta los 40 minutos, cuando una proyección de Roberto Pereyra finalizó con un pase al centro del área a Pavone, que peleó la pelota y la tocó ante la salida del arquero. El balón pegó en el palo y Leandro Sigali se la llevó por delante en el rebote. Así sacó la ventaja River.
Godoy Cruz salió con mayor decisión a jugar el segundo tiempo y comenzó a soltar a los volantes para presionar a su rival. El local aprovechó un contraataque, después de un tiro de esquina para River, y llegó a la igualdad a los siete minutos. Ramírez remató de zurda, Carrizo tocó la pelota con los pies, pero no pudo evitar que ingrese al lado del palo. Enseguida, Ramírez pudo aumentar, pero la tiró por arriba.
A diferencia de otros partidos, River mantuvo paciencia para llegar al arco rival y pudo llegar al segundo gol por intermedio de Pavone. El delantero definió sin marca de derecha, después de un pase largo de Ortega que se desvió en Sigali. Sin embargo, River no pudo irse con una alegría de Mendoza, debido a que el ingresado Carranza igualó con un zurdazo cruzado, rasante, luego de una buena habilitación de Ramírez. Y el propio Carranza tuvo el triunfo, pero la tiró afuera. De todas maneras, la polémica se dio en el descuento, cuando el juez de línea anuló un gol de Funes Mori, cuando el chico había controlado la pelota con el pecho y no con la mano. Para los lamentos de River...
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.