Lunes, 7 de febrero de 2011 | Hoy
FúTBOL › EL ASTRO LLEGó CANSADO A GINEBRA PARA EL AMISTOSO DE LA SELECCIóN
El técnico lo mandó a trabajar con el kinesiólogo Araguas para recuperarlo y descuenta que podrá alinearlo el miércoles contra Portugal. Entrenamiento en el centro deportivo de la UEFA para nueve jugadores, lamentos por Tevez.
Con una ligera carga muscular, cansado por el viaje y el partido del sábado por la noche con el Barcelona de España, Lionel Messi realizó ayer tareas livianas en el Hotel La Reserve, de Ginebra, aunque su participación en el amistoso entre el seleccionado argentino de fútbol y el de Portugal del miércoles próximo no está en duda. Mientras tanto, otros nueve futbolistas se entrenaron por la tarde bajo las órdenes del técnico Sergio Batista, en el centro deportivo de la UEFA, en la localidad de Nyon, a 25 kilómetros de Ginebra.
Messi, autor de los tres goles en la goleada del Barcelona sobre Atlético Madrid, llegó ayer a Ginebra junto a Gabriel Milito y Javier Mascherano, ambos compañeros del rosarino en el equipo catalán. Luego del almuerzo, el cuerpo técnico y Messi decidieron que el jugador trabajase en el gimnasio del hotel con el kinesiólogo Rubén Araguas, para evitar más sobrecarga en sus músculos. “No es nada grave, sólo precaución. Es que Lionel viene con mucho trajín y está con una pequeña sobrecarga. Se quedó en el hotel con el kinesiólogo”, comentó un allegado al plantel.
Por su parte, el entrenador Batista junto a Sergio Romero, Gabriel Milito, Mascherano, Biglia, Pareja, Rojo, Zabaleta, Martínez y Chávez realizaron la primera práctica en tierra suiza. Alrededor de 1200 personas se ubicaron en la única tribuna que tiene la cancha principal del predio y sintieron cierta “decepción” al comprobar que Messi no intervenía en la rutina regenerativa. Los otros dos jugadores que hicieron trotes prolongados por el perímetro de la cancha fueron Biglia y Zabaleta, aunque tampoco tienen dificultades físicas.
En medio de centenares de camisetas argentinas y la bronca por no encontrar a Messi, resaltó un exabrupto por parte de cuatro simpatizantes argentinos, quienes le cantaron a Batista, en cinco oportunidades: “Traelo a Tevez, la p... que lo parió”. Luego de que les llamaran la atención allegados a la delegación y que, por un momento, distrajeran un trabajo informal con pelota, los jóvenes fueron invitados a hacer silencio para que no continuaran con los insultos, mientras ellos explicaban que Tevez no podía quedar afuera de una convocatoria.
Tevez no fue tenido en cuenta por Batista para este partido, ya que la idea del entrenador sería jugar con Messi como centrodelantero y Angel Di María y Ezequiel Lavezzi por ambas puntas del ataque. Con el correr de los minutos y cuando el sol caía, la temperatura descendió bruscamente y la gente se alejó de la tribuna, mientras los jugadores hacían movimientos de traslado y pases largos laterales con la pelota, bajo las indicaciones de Batista.
El arquero Mariano Andújar, quien se desempeña en el Catania italiano, llegó por la noche, mientras que hoy se completará la delegación con los arribos de Esteban Cambiasso, Diego Milito, Javier Zanetti, Nicolás Otamendi, Ezequiel Garay, Nicolás Burdisso, Fernando Gago, Ever Banega, José Sosa, Nicolás Gaitán, Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore.
La jornada de hoy tendrá nuevamente al centro de Nyon como lugar de práctica, aunque será a puertas cerradas y Batista comenzará a definir el equipo, de acuerdo con cómo llegue físicamente cada jugador. En tanto, el conductor dará una conferencia de prensa mañana y después se hará el último entrenamiento en el Stade de Geneve, con capacidad para 30 mil personas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.