libero

Lunes, 11 de abril de 2011

FúTBOL › VOLVIó A PERDER EN EL CLAUSURA, ESTA VEZ DE VISITANTE FRENTE A LANúS

Boca puso la quinta en marcha atrás

El equipo de Falcioni se mostró desorientado y volvió a jugar mal. Generó pocas chances de gol y se quedó sin respuesta cuando el granate, en una ráfaga, se puso en ventaja con goles de Valeri y Hoyos. Palermo estiró su racha negativa a 812 minutos sin convertir.

 Por Daniel Guiñazú

Esta vez no hubo un tiro libre de Juan Román Riquelme que alcanzara para salvar a Boca. El equipo de Julio César Falcioni volvió a jugar mal. Y aunque Lanús no lo hizo mucho mejor, una ráfaga contundente en los diez últimos minutos les permitió ganar a los granates por 2-0 con una buena definición de Diego Valeri a los 79 minutos y un gran cabezazo de Santiago Hoyos a los 85, y acomodarse a cuatro puntos de la punta.

En cambio, a Boca volverán a cubrirlo las sombras y las maledicencias de la semana. Sufrió su quinta derrota en nueve fechas, quedó a ocho puntos de River y si las dos victorias al hilo ante Colón y Estudiantes hicieron alentar sueños de poder dar pelea por el título, la insípida caída de ayer en el Sur liquidó cualquier tipo de esperanzas. De ahora en adelante, Boca jugará lo que queda del campeonato tan sólo para no seguir cayendo más bajo de lo que está.

Riquelme nunca encontró desde dónde manejar a su equipo. Arrancó como lo viene haciendo desde que reapareció, adelantado sobre la izquierda, ligeramente por detrás de la línea de Palermo. Pero como allí Lanús le triplicaba la marca rodeándolo con Goltz, Ledesma y Pizarro, se fue a jugar por la derecha, donde puso algunas buenas cortadas para las subidas de Clemente Rodríguez. Un derechazo espectacular desde fuera del área que Caranta mandó volando al corner fue lo mejor de Román en el primer tiempo y casi lo último que le aportó al partido.

Porque, en la segunda etapa, Riquelme se retrasó casi como mediocampista por la derecha. Y recién se volvió a adelantar cuando, a los 64 minutos, Viatri sustituyó a un Palermo al que nunca le tiraron un centro ni le metieron un solo pase para que rompa su racha negra de 812 minutos sin convertir. Cuando Falcioni hizo entrar a Mouche por el apagado Chávez, apostó a repetir la fórmula que le dio el triunfo ante Estudiantes. Pero no hubo caso. Boca no llegó nunca porque tampoco generó fútbol como para hacerlo. Su única situación de peligro fue un cabezazo de Caruzzo a los 66 que detuvo Marchesín, el reemplazante de Caranta, quien salió lesionado al término de la etapa inicial. Antes y después, nada.

Lanús no estuvo mejor. Tuvo similares problemas que Boca para manejar la pelota y gestar juego. Pero, al menos, logró un envión final que lo catapultó a la victoria. Antes de sus goles, Lucchetti le había sacado una buena pelota a Ledesma y Valeri había desperdiciado un cabezazo desde buena posición. Cuando daba toda la impresión de que el cero tenía fuerza de ley, Valeri aprovechó un error de Cellay, luego Hoyos superó por media cabeza en el salto a Insaurralde y, sólo por eso, Lanús embolsó tres puntos que reabrieron las viejas heridas de Boca.


Estadio: Lanús.

Arbitro: Gabriel Favale.

Goles: 79m Valeri (L), 85m Hoyos (L).

Cambios: 46m Marchesín (6) por Caranta (L), 64m Viatri por Palermo (B), 69m Romero por L. Díaz (L), 77m Mouche por Chávez (B), 82m Orfano por Monzón (B) y D. González por Regueiro (L).

Compartir: 

Twitter

Cellay y Erviti se lamentan ante el gol de Valeri, que festeja.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.