Lunes, 11 de abril de 2011 | Hoy
FúTBOL › ALL BOYS DERROTó A TIGRE EN VICTORIA
Con un gol de Barrientos –la figura–, los de Floresta obtuvieron un triunfo clave para sus aspiraciones de quedarse en Primera.
Volvió el All Boys del torneo Apertura, el que supo ser revelación. Con una actuación destacada de Hugo Barrientos, autor del gol de la victoria, All Boys derrotó 1-0 a Tigre en el Monumental de Victoria y cortó dos rachas negativas: la de seis partidos sin ganar y la de 582 minutos sin convertir (no marcaba desde la segunda fecha). De esta manera alcanzó a Olimpo en la tabla de los promedios, luego de que el equipo bahiense se distanciara con su victoria ante Colón el pasado sábado. Si el campeonato terminara hoy, los dos clubes ascendidos deberían disputar un partido para definir el que afrontará el compromiso de jugar la Promoción.
Tigre abrió la cancha por las bandas, soltándolo a Pernía por el sector izquierdo y posicionándose en el campo contrario con las subidas de Galmarini. All Boys trataba de frenar el ritmo intenso del rival y encontró la ventaja de pelota parada, cuando Barrientos definió de rebote con el arco vacío tras un cabezazo de Matos. La desventaja descontroló al conjunto de Rodolfo Arruabarrena, que regaló la pelota y los espacios. Sin embargo, pudo empatarlo con una apilada de Morales, quien sacó un latigazo que demandó una volada de Cambiasso.
Invitado por All Boys, que se paró de contragolpe, Tigre fue con todo en el segundo tiempo, aunque sin claridad en el último cuarto de campo. Y como Barrientos manejó los hilos y cerró los caminos, el elenco de Arruabarrena abusó de los centros llovidos para Stracqualursi. En ese panorama desalentador, el visitante apostó al aguante de Gigliotti y pudo ampliar la ventaja, mediante un disparo de Torassa que pasó cerca y un cabezazo de Casteglione de pique al piso que Islas mandó al corner. Del otro lado, el local careció de situaciones de riesgo y apenas dispuso de un remate de Botta bien contenido por Cambiasso.
Sobre el final, Esteban González y Galmarini se sintieron provocados por Juan Pablo Rodríguez y armaron un revuelo. Barrientos, el héroe de la tarde, resumió el partido de manera precisa: “El que convertía, ganaba. Supimos manejar la ventaja y no sufrimos demasiado”. All Boys entendió que su situación demandaba encarar el choque como una final y jugó con el ímpetu que requieren los encuentros decisivos.
Estadio: Tigre.
Arbitro: Sergio Pezzotta.
Gol: 9m Barrientos (AB).
Cambios: 38m Trombetta (5) por Blengio (T); 56m Perea (5) por Matos (AB); 64m Torassa por Zárate (AB); 65m Botta por M. Gómez (T); 76m Ftacla por Galmarini (T); 88m Grazzini por Cigliotti (T).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.