Lunes, 16 de mayo de 2011 | Hoy
FúTBOL › EN UN PARTIDO NOTABLE, VENCIó AL PUNTERO VéLEZ EN SU CANCHA
Si el equipo de Liniers hubiera ganado, le habría sacado cuatro puntos al segundo, Godoy Cruz, y ocho a los terceros. Pero perdió frescura en el complemento y el conjunto del Sur se lo dio vuelta, sumándose a la lucha por el título.
En un partido de gran atractivo y muchos goles, Lanús venció 3-2 a Vélez y le asestó una derrota que no le permitió alejarse en la cima del campeonato. Con goles de Hoyos, Valeri y Romero, el conjunto del Sur lo dio vuelta ante el líder, que se había adelantado con tantos de David Ramírez, y se llevó una victoria que le pone suspenso al certamen.
Vélez golpeó rápido, exactamente a los cuatro minutos. Luego de un remate fuerte de Gastón Díaz, Marchesín no pudo retener la pelota y David Ramírez se anticipó a toda la defensa para marcar el primer gol. A partir de ese momento, el visitante administró la ventaja con inteligencia, sobre todo con el buen manejo de Ricardo Alvarez, y con las asociaciones entre Martínez y Ramírez.
El conjunto de Liniers era sólido y eficaz ante un Lanús que no encontraba el rumbo. Pero cuando parecía que la igualdad no podía llegar, desde la pelota parada, el equipo de Gabriel Schurrer empató. A los 16 minutos, Hoyos cabeceó con precisión ante una respuesta débil de Barovero, y así decretó el uno a uno. Desde ese momento, el local se animó más, y con el binomio Camoranesi-Valeri se adelantó en el campo de juego y fue superior al equipo visitante.
El local aprovechó la velocidad de Carranza y la pegada precisa de Pizarro. Sin embargo, no fue contundente, falló en el momento justo y Vélez no lo perdonó. A los 29, luego de una corajeada de Domínguez, quien recorrió toda la cancha y habilitó a Ramírez, el ex Godoy Cruz remató desde afuera del área, la pelota se desvió en Hoyos para desorientar a Marchesín y marcar el segundo gol. Con la ventaja, la calma pasó para el equipo de Liniers, que aprovechó los errores del adversario, y pudo haber aumentado la cuenta, pero el travesaño se lo negó a Ramírez.
Lanús volvió entonces al partido. Cuando parecía que era imposible la igualdad, Camoranesi le dio una pelota magistral a Carranza, y éste envió un centro a la carrera para que Valeri convirtiera.
El complemento continuó con la misma intensidad, y el que sacó rédito fue Lanús. A los 52 minutos, después de una proyección de Balbi, la pelota le quedó a Romero, quien remató desde afuera del área y dejó sin respuesta a Barovero. Con el resultado a favor, la actitud del local fue mucho para Vélez, que comenzó a sentir el trajín de la doble competencia.
Así fue como Lanús, de contraataque, empezó a desperdiciar chances para sellar el resultado. Pero Vélez, pese al ingreso de Moralez y Augusto Fernández, no encontró los caminos, perdió dinamismo y se quedó sin combustible. Y Lanús se llevó tres puntos que dejan abierto el torneo.
Comentario: Matías Quercia.
Estadio: Lanús.
Arbitro: Sergio Pezzotta.
Goles: 4m y 28m, D. Ramírez (V); 15m Hoyos (L); 39m Valeri (L); 51m Romero (L).
Cambios: 62m Moralez por Zapata (V); 68m A. Fernández por Bitolo (V); 69m E. Ledesma por Camoranesi (L); 72m Lagos por Carranza (L); 82m Castillejos por S. Romero (L) y Vuletich por D. Ramírez (V).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.