libero

Lunes, 16 de mayo de 2011

FúTBOL › EN BAHíA BLANCA, SOBRE OLIMPO

Triunfo clave de Independiente

Con goles de Parra y Patricio Rodríguez, se escapó de la Zona de Promoción y puede respirar más tranquilo. Los bahienses, no.

”Había que ganar este partido y jugar bien: pudimos hacer las dos cosas.” Patricio Rodríguez sabe de lo que habla. Fue él quien marcó esa joyita del segundo tiempo, dejando atrás a tres defensores de Olimpo y al arquero Tombolini, para sellar la victoria de Independiente en Bahía Blanca, triunfo que le brinda un enorme respiro en su inédita pelea por escaparle a la Zona de Promoción.

“Venimos con una seguidilla en la que no lográbamos ganar y nos terminaban empatando, y esta vez dimos un paso muy grande, un gran triunfo”, sostuvo tras el encuentro Facundo Parra, el autor del primer gol de Independiente.

“Estamos mentalizados de lo que estamos luchando, preocupados por la situación, pero confiamos en nosotros”, sostuvo.

Ninguno de los dos arriesgó mucho en la primera etapa. De los dos, Olimpo fue el que más intentó, pero Independiente manejó mejor la pelota, aunque sin profundidad. El equipo de Avellaneda cortó los circuitos, Rolle y Galván no pudieron juntarse y tanto Bareiro como Maggiolo quedaron muy aislados. En ese lapso, Rodríguez llevó los tiempos del partido e incluso generó la situación más clara cuando dejó en el camino a Casais y chocó con Bianchi Arce dentro del área. El volante reclamó penal.

Después de los 25, Olimpo equilibró la lucha en el medio y generó algunas acciones de peligro. Pudieron combinar por primera vez Bareiro, Maggiolo y Rolle, cuyo disparo se fue por arriba del travesaño. Independiente apostaba mucho a los centros aéreos, pero los envíos encontraban siempre bien parado a Tombolini.

Olimpo insistió en el complemento, pero pronto recibió una desagradable sorpresa cuando Parra cacheteó un tiro libre ejecutado desde la izquierda por Maximiliano Velázquez y abrió el marcador. Pudo liquidarlo Silvera, mano a mano con Tombolini, pero falló en la definición.

La media hora final fue vibrante. Vélez estuvo cerca de aumentar la diferencia, pero su disparo cruzado pegó en el poste; Furch cabeceó y con lo justo sacó Navarro al corner. Enseguida, Matheu rechazó en el área chica un remate de Bareiro. Furch marcó el empate, pero su gol fue anulado por Lunati por una inexistente mano de Bareiro, quien le había bajado la pelota al artillero. Hasta que apareció en escena el Patito Rodríguez. De nada sirvió el descuento de Furch ya en tiempo adicionado. Independiente se llevó un triunfo vital y a Olimpo se le complica el panorama.


Estadio: Olimpo.

Arbitro: Pablo Lunati.

Goles: 49m, Parra (I); 86m, Rodríguez (I); 90m, Furch (O).

Cambios: 61m, Longo por Casais (O); 71m, Furch por Maggiolo (O); 76m, Battión por Silvera (I) y Castrillón por Rolle (O); 81m, Mareque por M. Velázquez (I); 90m, Gracián por Rodríguez (I).

Incidencia: 88m, expulsado Domínguez (O).

Compartir: 

Twitter

Patricio Rodríguez condujo a Independiente al triunfo.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.