libero

Lunes, 29 de agosto de 2011

FúTBOL › EL CLáSICO DE SANTA FE VOLVIó A JUGARSE DESPUéS DE OCHO AñOS

Unión hizo la fuerza; Colón, el papelón

Con dos goles antes de los 20 minutos, el conjunto visitante abrió una ventaja que luego defendió con aplicación. Los jugadores locales propiciaron una gresca al cabo del partido; el arquero Pozo, el más sacado.

Con una gran inteligencia y practicidad para sacar la diferencia en el momento justo, Unión superó 2-0 a Colón y se quedó con el clásico santafesino por primera vez en diez años. Paulo Rosales, a los ocho minutos, abrió el marcador con una gran definición; mientras que, siete minutos después, Fausto Montero marcó cifras definitivas. Los jugadores de ambos equipos protagonizaron una gresca al finalizar el encuentro. Los incidentes se iniciaron en el campo de juego, mientras los futbolistas de Unión festejaban la victoria. En ese momento, un grupo de jugadores de Colón, encabezado por Diego Pozo, encaró a los rivales, registrándose empujones y muchos insultos.

Cuando todo se calmó, los jugadores de Colón fueron los primeros en retirarse del campo de juego, pero en lugar de irse a los vestuarios, los locales esperaron a los futbolistas de Unión, quienes descubrieron que la manga que los protege había sido desinflada. Allí volvieron a producirse encontronazos y volvió a destacarse la figura de Pozo, quien, sumamente nervioso, increpó a varios futbolistas de Unión y le pegó una trompada a uno de ellos.

La intervención de la policía y los auxiliares de ambos equipos ayudó a calmar los ánimos y, tras esperar unos minutos en el campo para que volvieran a inflar la manga, los jugadores visitantes ingresaron a los vestuarios.

El equipo dirigido por Frank Kudelka fue un justo ganador, ante un rival que nunca pudo inquietarlo y terminó el juego con diez hombres por la expulsión de Moreno y Fabianesi.

Luego del triunfo, Kudelka indicó que su equipo “hizo un gran partido” y que por lo tanto los tres puntos que se llevó fueron “muy merecidos”. “Me voy con mucha satisfacción. Creo que hicimos un gran partido, que estuvimos sólidos, efectivos y nos llevamos tres puntos muy merecidos. Estaba convencido de que hoy (ayer) íbamos a hacer un buen partido y lo íbamos a ganar, así que estoy feliz por eso”, reconoció Kudelka.

El director técnico del ganador también precisó: “Hicimos lo mejor en el primer tiempo, donde dominamos, convertimos los goles y marcamos diferencias. En el segundo tiempo nos sentimos mucho más cómodos y hasta pudimos regular energías, con un rival que no nos pudo superar en ningún momento”. Kudelka aclaró que al mismo tiempo se alegró porque el equipo mejoró su rendimiento con relación a la goleada que sufrió hace dos semanas ante Boca. “Así como contra Boca nos equivocamos y perdimos bien, esta vez acertamos y nos llevamos esta gran victoria. De todas maneras está claro que no llegamos a lo mejor de nuestro rendimiento. Teníamos que ganar y lo logramos; ahora debemos seguir creciendo y por eso continuaremos trabajando”, explicó.


Estadio: Colón.

Arbitro: Héctor Baldassi.

Goles: 8m Rosales (U); 17m Montero (U).

Cambios: 45m Higuaín por Prediger (C); 61m Lesman por Bastía (C); 66m Pereyra por Rosales (U); 75m Quinteros por Montero (U); 89m M. Quiroga por Barrales (U).

Incidencia: 82m expulsado Moreno y Fabianesi (C).

Compartir: 

Twitter

El festejo de los jugadores de Unión, unos instantes antes de los incidentes.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.