Lunes, 12 de septiembre de 2011 | Hoy
FúTBOL › INDEPENDIENTE NO SE SIENTE MUY CóMODO CON TéCNICO INTERINO
Envuelto en una crisis futbolística, con entrenador interino y con socios disconformes con la conducción del club, Independiente volvió a dar una pálida imagen en Córdoba. El nuevo entrenador podría ser designado hoy mismo y Ramón Díaz aparece como el candidato con más chances de liberar al interino Christian Díaz de su tarea.
“Belgrano hizo un buen partido. Es un equipo que ascendió y mantiene su base. No por nada ascendió en la cancha de River. Hay que seguir, hay que trabajar, entregarse y querer ser siempre el mejor”, afirmó este Díaz, al que la posible llegada del otro Díaz le provoca la misma sensación que cualquier otro entrenador. “Los nombres, Ramón, Martino, Cagna, Trossero, son técnicos que han demostrado mucho en Primera. Quien venga, tendrá el apoyo de todos. Como lo tuvo el Turco Mohamed. Si toca Juan Pérez, será apoyado para que Independiente sea campeón con él”, soltó.
Los 7 mil simpatizantes de Independiente que colmaron la popular norte del estadio pasaron del coro de insultos a los jugadores a una total indiferencia con el plantel. Recibidos con aplausos, despedidos en el entretiempo por una marea de insultos, silbados tras el segundo gol local, de a poco la indiferencia y el cantar “por Independiente” hicieron un factor común en la tribuna visitante.
“Hay plantel humano, un grupo de grandes tipos que sabe que en cuatro meses tiene muchas oportunidades de ser campeón –insistió Díaz–. Independiente juega la Sudamericana, el campeonato y tendrá las finales a un solo partido con el Porto y el Pachuca.”
Ex jugador de Independiente, César Pereyra marcó los dos goles del equipo local. “Necesitábamos una victoria así contra un gran rival como lo es Independiente para ganar confianza y afianzarnos más en Primera. Además le da mayor valor al triunfo que sacamos en la fecha pasada contra San Lorenzo”, señaló el delantero, que no festejó sus tantos “por respeto hacia un club que me dio la posibilidad de jugar un año y donde pasé momentos muy lindos”.
Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).
Arbitro: Gabriel Favale.
Goles: 37m y 46m, Pereyra (B).
Cambios: 45m, Parodi por Bardín (B) e I. Pérez por Battión (I); 50m, Pizzini por O. Ferreyra (I); 62m, L. Núñez por M. Pérez (I); 75m, Barrios por Silvera (B); 85m, Estevenaux por Mansanelli (B).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.