libero

Lunes, 14 de noviembre de 2011

FúTBOL › LEONEL ALVAREZ NO QUIERE REPETIR ERRORES FRENTE A LA ARGENTINA

El ajuste llegó a Colombia

El DT presentará cuatro cambios en relación con la formación que empató frente a Venezuela el viernes. Dos son obligados: salen Perea (suspendido) y Guarín (desgarrado). Los otros dos son variantes tácticas. Sigue Teo Gutiérrez, ídolo en Barranquilla.

El entrenador de la selección de Colombia, Leonel Alvarez, realizará al menos cuatro modificaciones en el equipo, con respecto a los once que enpataron 1-1 ante Venezuela el último viernes, para enfrentar mañana a la Argentina, como local en Barranquilla. Dos de los cambios son obligados: Mosquera ingresará en lugar del ex Boca, Luis Amaranto Perea, suspendido por acumulación de amarillas, mientras que el otro que debe salir es Freddy Guarín, quien frente a la Vinotinto sufrió un desgarro muscular y quedó descartado. Los otros dos serían variantes tácticas.

Una de las razones de los varios cambios se debe principalmente tanto a lesiones como a jugadores suspendidos. De todos modos, la única certeza que se tiene hasta el momento es el ingreso del defensor del América mexicano Aquivaldo Mosquera en lugar de Luis Amaranto Perea, quien llegó al límite de amarillas y deberá purgar una fecha de suspensión. “No creo que vengan confiados. Esperemos que ellos tengan un mala tarde, y que Colombia pueda hacer las cosas bien. Hay que estar concentrados y tener la pelota en nuestro poder la mayor cantidad de tiempo posible”, analizó el zaguero, que volverá a la titularidad.

Sin embargo, el entrenador colombiano también baraja realizar otras modificaciones para enfrentar a los dirigidos por Alejandro Sabella. En primera instancia, Alvarez deberá buscarle reemplazante a Freddy Guarín, autor de un golazo ante los venezolanos, quien sufrió un desgarro en su pierna derecha. Cuatro nombres suenan para sustituir al volante del Porto portugués: Rafael Robayo (convocado tras su lesión), Diego Arias, Cristian Marrugo o Abel Aguilar.

Pero el flojo y preocupante rendimiento de algunos jugadores en el partido ante la Vinotinto es otro de los motivos por el cual Alvarez metería mano en el equipo. El lateral derecho Gerardo Vallejos no mostró solidez defensiva ni proyección en ataque en el último encuentro, y es probable que le deje su lugar al experimentado defensor del Napoli de Italia, Camilo Zuñiga, que se incorporó al equipo luego de ser padre hace pocos días. Un caso parecido es el de Dorlan Pabón, que no anduvo en un buen nivel y podría ser sustituido por Dayro Moreno, quien erró un gol increíble en la última cita entre colombianos y argentinos, por la Copa América de este año, jugada en nuestro país.

Por otro lado, en la delantera, Teófilo Gutiérrez, titular ante los venezolanos por el lesionado Radamel Falcao García, no fue peligroso ni punzante, pero seguiría en el equipo titular junto a Jackson Martínez, por la idolatría que tiene el jugador de Racing en Barranquilla, sede del encuentro.

Compartir: 

Twitter

Los futbolistas colombianos ayer en Barranquilla, donde esperan a la Argentina.
Imagen: AFP
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.