FúTBOL › VENCIó A COLóN Y APROVECHó LA DERROTA DE BOCA
No se habla de merecimientos en el fútbol. Es que más allá de cualquier análisis, al fin y al cabo lo único importante termina siendo el resultado. Así lo sintió ayer Newell’s, que sin jugar bien ni sobrarle nada venció a Colón como visitante y, gracias a la derrota de Boca, quedó como único líder del torneo. De yapa, les sacó ocho y 14 unidades de ventaja a San Lorenzo e Independiente, respectivamente, en los promedios y respira más aliviado.
Es cierto. El conjunto dirigido por Gerardo Martino no brilló ayer en Santa Fe. El mediocampo, acaso el arma más importante que tiene el equipo rosarino, no rindió de la misma manera que en los últimos encuentros.
Pero si bien en este último tiempo el nivel de juego de varios equipos, como Boca, Racing o River, es criticado por no ser bonito a los ojos, poner en tela de juicio el funcionamiento de Newell’s sería exagerado e injusto. Un mal partido lo tiene cualquiera. Pero así y todo, el elenco rosarino demostró otras cualidades, tales como la eficacia y la solidez defensiva, que le sirvieron para llevarse los tres puntos.
Cuando Colón dominaba a piacere, en su primera jugada a fondo, el visitante abrió el marcador a través de Scocco, goleador del certamen con seis tantos, que definió debajo del arco tras un rebote que dio Pozo.
Con la ventaja en el bolsillo, Newell’s intentó manejar la pelota y encontró en Heinze la solidez para resistir los embates de Colón, que inquietaba una y otra vez con Moreno y Fabianesi y Rubén Ramírez. Pero nuevamente, en el mejor momento del local, los rosarinos volvieron a golpear a través de Cáceres, que culminó una buena jugada colectiva.
Parecía cocinado. Sin embargo, curiosamente, en su peor momento en todo el encuentro, Colón descontó gracias a un tiro libre de Mugni a 15 minutos del final. El tanto tonificó al elenco de Sensini que, con mucho ímpetu, fue a buscar la igualdad, que estuvo cerca con dos aproximaciones de Gigliotti que Guzmán resolvió bien para sellar un triunfo muy sufrido.
“Se ganó de otra manera, distinta a otras en las que hemos jugado bien. Hoy (por ayer) metimos más que otras veces, pero gracias a esta clase de individualidades que tenemos podemos sacar diferencias en cualquier tramo del encuentro”, señaló Heinze, una de las figuras. Por su parte, el DT de Colón, Roberto Sensini, fue crítico con el funcionamiento de su equipo. “El balance es negativo por el resultado. Nos llegan poco y nos convierten mucho, sea por mérito del rival o por error nuestro”, indicó Sensini.
Estadio: Colón.
Arbitro: Patricio Loustau.
Goles: 12m Scocco (N); 61m Cáceres (N), 73m Mugni (C).
Cambios: 58m Gigliotti por Curuchet (C), 62m Graciani por Prediger (C), 78m Urruti por Scocco (N) y R.Gómez por Pellegrino (C), 80m Mateo por P. Pérez (N), 82m Figueroa por Tonso (N).
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux