› Por Martín Pérez
Una entrevista con Robyn Hitchcock, la cruza de Lennon y Dylan que viene a tocar por primera vez a Buenos Aires.
› Por Marina Yuszczuk
Llega una nueva serie a la televisión para redoblar la apuesta en un año dorado para la ficción argentina: en un escenario inédito (un laboratorio genético), con dos protagónicos de lujo (Erica Rivas y María Onetto), un Fabián Vena demente y participaciones notables (Cristina Banegas, Romina Paula, Analía Couceyro, Sofía Gala, Daniel Fanego, entre muchos otros), los 13 unitarios de 23 pares, escritos por Marta Dillon y dirigidos por Albertina Carri, abordan la identidad, la familia y la historia reciente desde una perspectiva novedosa: la de tramas policiales y detectivescas que atraviesan el laboratorio de las protagonistas.
› Por Violeta Gorodischer
Cuando a fines del 2010 y comienzos del 2011, los jóvenes de Inglaterra convulsionaron súbitamente el país con una serie de movilizaciones y revueltas, los medios tradicionales apenas captaron los hechos en la superficie. Pero entre todos esos chicos movilizados, hubo una que sirvió de ojos y oídos al mundo: primero sus tweets, y después sus entradas de blog, retrataron y explicaron lo que pasaba, convirtiéndose en un éxito viral inusitado. Hoy, convertida en columnista en medios como The Guardian y The Independent, militante feminista y aguda analista de la realidad, a propósito de la salida en Argentina de aquellas crónicas (Penny la roja), Laurie Penny habla con Radar desde Wall Street, donde está cubriendo el aniversario del movimiento Occupy, sobre las raíces y los frutos futuros de este despertar de la juventud que recorre el mundo.
› Por Julian Fernandez Moujan
Nativos de ese semillero que es Adrogué y sus alrededores, Los Reyes del Falsete son una banda que nació casi por casualidad, sin un proyecto, sin más estrategia que tocar entre amigos y, en general, canciones acerca de amigos. Un primer disco en 2009, La fiesta de la forma, resultó de los lanzamientos más celebrados del indie conurbano sur. Y ahora, con Días nuestros, un segundo disco más versátil –el rock años ’60 combinado con electrónica, cumbia y folk psicodélico–, parecen afinar su premisa lúdica grabando canciones escritas en los orígenes de la banda, y con la ayuda de un nuevo amigo, Litto Nebbia.
› Por Mariano Kairuz
Hace pocas semanas, Rick y Corey Harrison vinieron a promocionar la nueva temporada del programa de compra de antigüedades que los convirtió en inesperadas celebridades, y la beatlemanía que despertaron en el Mercado de las Pulgas delató por qué es el tercer programa de cable más visto de Latinoamérica. Radar charló con ellos para que explicaran por qué la crisis y la recesión en Estados Unidos catapultaron El precio de la historia y lo convirtieron en una ventana por la que asomarse a un país que guarda cosas muy raras en sus garajes.
› Por Santiago Rial Ungaro
Estudioso empedernido del arte americano y precolombino, parte de un grupo y una generación marcada por la búsqueda de una raíz cultural que excediera los vínculos evidentes con Europa, capaz de unir con asombrosa facilidad el constructivismo y el arte prehispánico, la retrospectiva de Alberto Delmonte pone en perspectiva su obra como un acto de autodefinición y afirmación cultural: un humilde y sugestivo aporte al imaginario sudamericano.
› Por Claudio Kleiman
Elíades Ochoa fue músico desde niño, en Santiago de Cuba. Tocó por monedas en las calles, tocó en prostíbulos, tocó como profesional en las radios del Estado después de la Revolución. Cuando en 1997 Ry Cooder llegó a La Habana para grabar el legendario Buena Vista Social Club, era uno de los pocos que no necesitaban ser redescubierto: tenía 50 años y la convocatoria para formar el supergrupo lo encontró en Londres. Después de los 15 millones de discos vendidos con BVSC (Ochoa es la voz de “Chan Chan”) este hombre que es el gran representante de la música rural cubana, el mejor representante del son, sigue al frente del Cuarteto Patria, que lidera desde 1978, y con el que gira por el mundo. En su paso por Buenos Aires, habló con Radar de todas las Cubas que vio, oyó y tocó.
› Por Alfredo Garcia
› Por David Nahon
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux