Dom 23.09.2012
radar

EL JARDINERO INGLES

› Por Martín Pérez

Una entrevista con Robyn Hitchcock, la cruza de Lennon y Dylan que viene a tocar por primera vez a Buenos Aires.

> A PROPóSITO DE INFANCIA CLANDESTINA

El fin de la inocencia

› Por Nicolas Prividera

TELEVISIóN > 23 PARES, LA SERIE DE ALBERTINA CARRI SOBRE UN LABORATORIO GENéTICO

Escrito en el cuerpo

› Por Marina Yuszczuk

Llega una nueva serie a la televisión para redoblar la apuesta en un año dorado para la ficción argentina: en un escenario inédito (un laboratorio genético), con dos protagónicos de lujo (Erica Rivas y María Onetto), un Fabián Vena demente y participaciones notables (Cristina Banegas, Romina Paula, Analía Couceyro, Sofía Gala, Daniel Fanego, entre muchos otros), los 13 unitarios de 23 pares, escritos por Marta Dillon y dirigidos por Albertina Carri, abordan la identidad, la familia y la historia reciente desde una perspectiva novedosa: la de tramas policiales y detectivescas que atraviesan el laboratorio de las protagonistas.

ENTREVISTAS > LAURIE PENNY, LA CRONISTA DE LA JUVENTUD MOVILIZADA

La vida en ROJO

› Por Violeta Gorodischer

Cuando a fines del 2010 y comienzos del 2011, los jóvenes de Inglaterra convulsionaron súbitamente el país con una serie de movilizaciones y revueltas, los medios tradicionales apenas captaron los hechos en la superficie. Pero entre todos esos chicos movilizados, hubo una que sirvió de ojos y oídos al mundo: primero sus tweets, y después sus entradas de blog, retrataron y explicaron lo que pasaba, convirtiéndose en un éxito viral inusitado. Hoy, convertida en columnista en medios como The Guardian y The Independent, militante feminista y aguda analista de la realidad, a propósito de la salida en Argentina de aquellas crónicas (Penny la roja), Laurie Penny habla con Radar desde Wall Street, donde está cubriendo el aniversario del movimiento Occupy, sobre las raíces y los frutos futuros de este despertar de la juventud que recorre el mundo.

MúSICA > DíAS NUESTROS, EL NUEVO DISCO DELOS REYES DEL FALSETE, CON LITTO NEBBIA COMO INVITADO

LOS CHICOS SÓLO QUIEREN DIVERTIRSE

› Por Julian Fernandez Moujan

Nativos de ese semillero que es Adrogué y sus alrededores, Los Reyes del Falsete son una banda que nació casi por casualidad, sin un proyecto, sin más estrategia que tocar entre amigos y, en general, canciones acerca de amigos. Un primer disco en 2009, La fiesta de la forma, resultó de los lanzamientos más celebrados del indie conurbano sur. Y ahora, con Días nuestros, un segundo disco más versátil –el rock años ’60 combinado con electrónica, cumbia y folk psicodélico–, parecen afinar su premisa lúdica grabando canciones escritas en los orígenes de la banda, y con la ayuda de un nuevo amigo, Litto Nebbia.

TELEVISIóN > EL PRECIO DE LA HISTORIA: EL éXITO INESPERADO DEL CABLE

Las joyas de la abuela

› Por Mariano Kairuz

Hace pocas semanas, Rick y Corey Harrison vinieron a promocionar la nueva temporada del programa de compra de antigüedades que los convirtió en inesperadas celebridades, y la beatlemanía que despertaron en el Mercado de las Pulgas delató por qué es el tercer programa de cable más visto de Latinoamérica. Radar charló con ellos para que explicaran por qué la crisis y la recesión en Estados Unidos catapultaron El precio de la historia y lo convirtieron en una ventana por la que asomarse a un país que guarda cosas muy raras en sus garajes.

PLáSTICA > UNA RETROSPECTIVA DE ALBERTO DELMONTE (1933-2005) EN EL SíVORI

Despertemos en América

› Por Santiago Rial Ungaro

Estudioso empedernido del arte americano y precolombino, parte de un grupo y una generación marcada por la búsqueda de una raíz cultural que excediera los vínculos evidentes con Europa, capaz de unir con asombrosa facilidad el constructivismo y el arte prehispánico, la retrospectiva de Alberto Delmonte pone en perspectiva su obra como un acto de autodefinición y afirmación cultural: un humilde y sugestivo aporte al imaginario sudamericano.

MúSICA > ENTREVISTA CON ELíADES OCHOA, EL GRAN SOBREVIVIENTE DEL BUENA VISTA

SOY LO QUE SON

› Por Claudio Kleiman

Elíades Ochoa fue músico desde niño, en Santiago de Cuba. Tocó por monedas en las calles, tocó en prostíbulos, tocó como profesional en las radios del Estado después de la Revolución. Cuando en 1997 Ry Cooder llegó a La Habana para grabar el legendario Buena Vista Social Club, era uno de los pocos que no necesitaban ser redescubierto: tenía 50 años y la convocatoria para formar el supergrupo lo encontró en Londres. Después de los 15 millones de discos vendidos con BVSC (Ochoa es la voz de “Chan Chan”) este hombre que es el gran representante de la música rural cubana, el mejor representante del son, sigue al frente del Cuarteto Patria, que lidera desde 1978, y con el que gira por el mundo. En su paso por Buenos Aires, habló con Radar de todas las Cubas que vio, oyó y tocó.

TELEVISIóN > UNA SEMANA DE LA COCA SARLI EN FILMOTECA, INCLUIDA SU PELíCULA PERDIDA: INDIA

La cautiva

› Por Alfredo Garcia

FAN › UN ARTISTA ELIGE SU OBRA PREFERIDA. DAVID NAHóN Y TOYS ‘R’ U.S. (WHEN DINOSAURS RULED THE EARTH), DE MARK DION

BOOM BOOM KID

› Por David Nahon

Un intruso en mi familia

Suben las burbujas

Occupy Zombi

Quisiera ser virgen

Paren de desclasificar

Inevitables

A comer en bibicleta

› Por Sandra Martínez

F.Mérides Truchas

Tapa radar

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux