Lunes, 5 de noviembre de 2012 | Hoy
FúTBOL › LEANDRO PAREDES, LA FIGURA DE BOCA ANTE SAN LORENZO
El enganche, clave en el triunfo del sábado, evaluó su actuación. Será nuevamente titular el miércoles, en la final de la Supercopa frente a Arsenal. “Estoy contentísimo, soñaba con esto y la realidad fue mucho mejor”, afirmó.
La nueva joya de Boca, Leandro Paredes, disfrutó ayer de su gran tarde ante San Lorenzo, el sábado último, donde marcó dos goles y fue la figura excluyente del clásico, y remarcó que convertir esos tantos fue “espectacular”. “Uno siempre sueña con marcar su primer gol, así que haber marcado mis dos primeros goles en la Bombonera fue espectacular”, contó el juvenil Paredes, de 18 años, mientras disfrutaba en familia el día posterior a la victoria.
“Estoy contentísimo, soñaba con esto y la realidad fue mucho mejor”, agregó la figura del conjunto dirigido por Julio César Falcioni, que cortó una racha de cinco encuentros sin ganar en el torneo Inicial.
“El partido con River nos sirvió mucho. Empatamos un partido que muchos creían perdido y nos dio fuerzas para seguir”, explicó el enlace nacido en San Justo, quien debutó en Primera con 16 años de la mano de Claudio Borghi. “Uno trabaja para ser titular y no salir más. Ojalá pueda seguir desde el arranque. Uno ya está tranquilo y siempre se disfruta mucho. Fue una tarde muy linda, tomo las cosas con responsabilidad, pero se disfruta”, indicó.
Paredes, quien fue elegido por Juan Román Riquelme como su sucesor, contó que admira al español Andrés Iniesta, del Barcelona, aunque el jugador que más le gustó fue el francés Zinedine Zidane. “Era un fenómeno, hacía lo que quería y jugaba siempre para el equipo”, lo elogió. Para tranquilidad del técnico y de los hinchas, Paredes dejó en claro que salió en el segundo tiempo “por un golpe en el tobillo”, pero que no tendrá problemas para estar el miércoles próximo ante Arsenal, en Catamarca, por la Supercopa Argentina.
A su vez, el plantel inició ayer su preparación para la final antes los de Sarandí con una práctica liviana en Casa Amarilla. Los jugadores trabajaron a puertas cerradas con una tarea regenerativa de los titulares y un ejercicio de fútbol reducido por parte del resto. Para el duelo del miércoles, Falcioni dispondrá nuevamente del mediocampista Leandro Somoza, que no jugó ante San Lorenzo por una suspensión, y deberá aguardar la evolución del lateral Clemente Rodríguez, que fue reemplazado por una contractura en el recto de la pierna derecha. Si no se recupera, su lugar lo ocuparía Nicolás Colazo.
El resto del equipo, se especula, será el mismo que superó a San Lorenzo, con los juveniles Guillermo Fernández y Paredes. El equipo continuará con los entrenamientos hoy en Casa Amarilla, mientras que mañana realizará trabajos por la mañana antes de partir rumbo a Catamarca, por la tarde.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.