Lunes, 7 de enero de 2013 | Hoy
FúTBOL › TRAS LA VICTORIA SOBRE EL ESPANYOL Y EL EMPATE DEL ATLéTICO
Con la victoria sobre el Espanyol, con dos goles de Pedro, uno de Xavi y el último de Messi, el Barcelona estiró a once puntos la ventaja sobre su escolta en la Liga de España –a la que le falta una fecha para cerrar su primera ronda–, el Atlético Madrid, que empató como visitante en Mallorca.
El dominio del equipo catalán fue abrumador y anotó sus cuatro tantos en los primeros 29 minutos del partido; luego aflojó el ritmo. En el primer tiempo, tuvo el 75 por ciento de la posesión del balón; al cabo del partido, esa cifra bajó a “sólo” 73 por ciento.
Con su tanto, tras una presunta falta a Fabregas que no existió, Messi llegó a los 27 en el torneo, que el conjunto dirigido por Tito Vilanova –quien regresó al banco de suplentes tras operarse de un segundo tumor en la glándula parótida de su garganta– lidera con 52 puntos, sobre 54 posibles. Además de su tanto, Messi cedió el pase para que Pedro anotara el segundo gol, y estrelló un tiro libre de 40 metros en el travesaño.
“Fue un buen regalo de Reyes para los hinchas”, dijo Vilanova tras el partido, advirtiendo que volverá a faltar a algunos entrenamientos en tren de recuperación. “El Barcelona es superior a todos o casi todos en esta Liga y en este mundo del fútbol –opinó el entrenador del Espanyol, el mexicano Javier Aguirre–. Son difíciles de superar. No te dejan acercarte; si se enojan más, te hacen doce. Es un lujo verlos jugar y participar en la misma Liga.”
El Real Madrid le ganó a la Real Sociedad con un doblete del portugués Cristiano Ronaldo y con el regreso del delantero argentino Gonzalo Higuaín, quien ingresó en la segunda etapa tras dos meses de ausencia por lesión.
El portugués marcó sus dos goles en la segunda etapa, cuando el encuentro estaba igualado 2-2 y el local jugaba con un jugador menos por la expulsión de Adán, a quien el DT José Mourinho había elegido nuevamente por sobre Iker Casillas, quien luego ingresó para ocupar el arco, lo que motivó una amplia silbatina del público merengue para el portugués. Benzema y Khedira anotaron los restantes goles madridistas, mientras que Xabi Prieto señaló los tres goles del equipo vasco.
Higuaín reemplazó a Benzema cuando faltaba un cuarto de hora y volvió a disputar un encuentro tras el desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha que sufrió el 6 de noviembre del año pasado durante un partido de la Champions League.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.