FúTBOL › EL PARTIDO ENTRE ITALIA Y LA ARGENTINA SEGúN HERNáN CRESPO
Para el ex goleador de la Selección, el equipo peninsular ahora es más vistoso que lo que tradicionalmente fue, mientras que el equipo de Sabella es “menos técnico, aunque tiene al as de espadas”, en alusión a Lionel Messi. Se completa el plantel.
“Italia es poderosa, pero la Argentina tiene al as de espadas.” El ex delantero del seleccionado argentino Hernán Crespo evaluó así el amistoso del miércoles, que se jugará en honor del papa Francisco en el estadio Olímpico de Roma. Crespo imaginó “un partido de roles cambiados” frente a la “filosofía distinta” que encara el equipo actualmente dirigido por Cesare Prandelli y la condición “menos técnica que la de otros momentos” del equipo albiceleste.
El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, llegó a Roma junto a sus colaboradores y los jugadores Maximiliano Rodríguez y Francisco Cerro, y hoy se irá completando el plantel para el amistoso del miércoles. Lionel Messi estará en suelo italiano alrededor del mediodía. El alemán Wolfgang Stark será el árbitro del amistoso entre ambos seleccionados.
Al referirse al partido en el estadio Olímpico, el ex goleador comentó: “Italia es muy poderosa y cambió la filosofía de juego de los últimos años, busca tener posesión del balón y, sin descuidarse, especula mucho menos, debido al estilo que intenta su entrenador”.
“En cambio, Argentina es menos técnico que en otros momentos, pero tiene una gran jerarquía individual en varios de sus jugadores y tiene al as de espadas, que es Messi, como durante mucho tiempo lo fue Diego Maradona. Será un partido agradable de ver. Lo seguiré por televisión, no iré al estadio”, continuó el ex River, autor del segundo tanto en la última victoria argentina frente a Italia, un 2-1 el 28 de febrero de 2001.
Crespo, segundo máximo goleador histórico del equipo argentino, junto a Messi (35 tantos), consideró “injusta” la comparación entre aquel equipo de Marcelo Bielsa y el actual de Sabella, aunque reconoció “muchas similitudes”. “En ese momento (2001) no había tan buenas individualidades, pero era un gran equipo desde lo colectivo. No había un gran jugador, ni un as de espada como Messi.”
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux