FúTBOL › LA ACADEMIA CAYO ANTE LANUS Y MIRA SOLO A LA COPA
Racing no quiere más
Segunda derrota consecutiva de los de Ardiles, que parecen convencidos de que el Clausura ya fue. Lanús, con dos goles de Rodrigo Díaz –la figura del encuentro por habilidad y eficacia–, le ganó bien en Avellaneda con sólo aprovechar los errores y la desatención del local.
En la fecha anterior, luego de perder 3-1 ante San Lorenzo, Osvaldo Ardiles fue muy claro en sus palabras: “La prioridad es la Copa Libertadores”. Por lo visto ayer en el Cilindro de Avellaneda, sus futbolistas piensan lo mismo. Sin jugar bien y con muchas desconcentraciones, tanto en defensa como en ataque, Racing cayó 2-0 ante Lanús y está cada vez más lejos de la pelea por el Clausura. Ahora más que nunca, el objetivo central es la Copa Libertadores. La gran figura del partido fue Rodrigo Díaz, que complicó con su habilidad y convirtió los dos goles del encuentro.
Racing comenzó el partido manejando la pelota pero, luego de que Lanús se colocara en ventaja con un contragolpe que Díaz definió con justeza, el conjunto local tuvo graves problemas para generar juego. Por eso, sin chances de armar situaciones de peligro, el único recurso con el que contó fue el remate desde afuera del área. Sin embargo, el arquero Flores respondió con acierto cada vez que lo buscaron. Por el contrario, Campagnuolo casi no tuvo intervenciones ya que, luego del gol de Díaz, los visitantes casi ni se acercaron a su arco.
En el segundo tiempo, Racing fue más incisivo y contó con más ocasiones para igualar el resultado. Pero allí volvió a aparecer la figura de Flores, clave para mantener el cero en su arco. Además, los delanteros de Racing se mostraron muy nublados en el momento de definir, situación que no se revirtió con los ingresos de Maximiliano Estévez y de Mariano González. Para colmo, el constante achique que practicaron los defensores de Lanús motivó que los delanteros locales cayeran reiteradamente en posición adelantada, casi veinte veces a lo largo de toda la tarde.
Si bien el conjunto de Osvaldo Sosa casi no aprovechó los espacios que regalaba el fondo de Racing, en uno de los pocos contragolpes que sacó, Lanús consiguió liquidar el partido. Bustos Montoya se fue por la izquierda y Rodrigo Díaz supo capitalizar el remate del delantero para marcar el segundo. Allí se acabó la ilusión de Racing, que de inmediato se puso a pensar en la Libertadores. Es que Ardiles ya lo había anticipado hace quince días: la prioridad de Racing es la Copa.
Subnotas