FúTBOL › JUSTA VICTORIA COMO VISITANTE SOBRE QUILMES
Un cabezazo de Encina le dio un importante triunfo en el arranque del torneo. Pese a tener menos la pelota, dispuso de mejores situaciones de gol que su rival, que abusó del pelotazo y careció de precisión en la jugada final.
Con el gol que marcó de cabeza Hernán Encina, de un centro por izquierda del mediocampista Federico Carrizo, Central consiguió un merecido triunfo como visitante frente a Quilmes.
“Creo que dimos el salto de calidad del que veníamos hablando. Se ve en goles de una factura impresionante, como el de hoy; se ve a la hora de manejar este tipo de partidos, tan cerrados, en el que logramos imponernos por la mínima diferencia”, analizó el entrenador del equipo rosarino, Miguel Russo.
Central se ordenó en el transcurso del primer tiempo en el campo de juego y empezó a presionar en la mitad de la cancha, donde empezó a generar confianza, adelantándose y creando complicaciones al arquero Peratta. Así fue que Castillejos, desbordando por la derecha, generó una llegada que no pudo controlar Peratta y la pelota rebotó en el travesaño.
Quilmes sólo generó una situación cuando Abecasis recibió una pelota de Zacaría y definió de zurda cruzado al primer palo; aunque en el segundo tiempo, con el ingreso del delantero uruguayo Joaquín Boghossian, Quilmes tuvo un poco más de profundidad y pudo generar siete tiros de esquina.
La ineficacia en la definición final le impidió llegar al gol del empate al equipo local: la llegada más clara la gestó Arnaldo González con un centro rasante, que Boghossian no llegó a conectar.
El partido salió como lo propuso Central y en su funcionamiento sobresalieron los mediocampistas Federico Carrizo y Jesús Méndez, llevándose para Rosario un triunfo justo.
“Estamos convencidos de lo que queremos, pero para eso hay que seguir puliendo defectos, conservar las ganas de crecer y tener presente que todavía falta mucho. Sin ir más lejos, empieza una semana larga”, subrayó el técnico, en referencia a que la tercera fecha se jugará entre semana. Russo lamentó “que el fútbol argentino siga adelante sin gente en las tribunas. Es una lástima, me parece que no tiene sentido”, opinó.
“Me voy intranquilo porque no se jugó como lo habíamos planificado”, se lamentó el técnico de Quilmes, Blas Giunta. “Si planto una línea de cuatro volantes y un enganche, era para tener la pelota, y sin embargo en el primer tiempo se jugó al pelotazo. Para colmo, las pocas jugadas que gestamos se definieron mal; ahora hay que dar vuelta la hoja y empezar de nuevo. ¿Central? No fue muy superior a nosotros, pero ellos tuvieron sus jugadas y las pudieron definir.”
Estadio: Quilmes.
Arbitro: Darío Herrera.
Gol: 34m, Encina (C).
Cambios: 46m, Boghossian por Bontempo (Q); 67m, Pérez Godoy por Alegre (Q); 73m, Abreu por Luna (C); 75m, A. González por Romero (Q); 81m, Ballini por Encina (C); 88m, Niell por Castillejos (C).
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux