libero

Lunes, 24 de marzo de 2014

FúTBOL › GIMNASIA SE LO DIO VUELTA EN LOS 12 MINUTOS FINALES

Otro tropezón de San Lorenzo

En la Copa Libertadores no viene bien y en el torneo local lleva tres partidos sin ganar. El triunfo podría haberlo dejado a sólo un punto del líder Colón, pero Gimnasia se repuso con una gran respuesta anímica de sus jugadores.

Con los goles de Osvaldo Barsottini y del colombiano Luis Peralta, ambos en los últimos doce minutos de juego, Gimnasia le dio vuelta el partido a San Lorenzo, que ganaba gracias a un tanto de Angel Correa, y terminó venciéndolo 2-1 en el Bosque de La Plata, que estuvo cerrado al público. “Es una victoria que te devuelve la vida”, afirmó el técnico platense Pedro Troglio, quien sufrió una leve descompensación “por la emoción” después del gol de la victoria, y resumió: “El partido se abrió con un error; San Lorenzo no hizo mucho”.

Gimnasia ganó gracias a la reacción anímica de sus jugadores. Tras un primer tiempo aburrido y sin situaciones de gol en ninguno de los arcos, San Lorenzo se puso en ventaja gracias a un error de Fernando Monetti: el arquero quedó muy adelantado y el rápido Angel Correa remató por encima suyo para poner en ventaja al club de Boedo. El triunfo reanimó al último campeón, que con el ingreso de Ignacio Piatti generó otra chance para aumentar, pero poco a poco su juego se fue apagando. “El problema es que tuvimos accidentes de arranque, tuvimos que hacer dos cambios y me quedé con uno solo”, explicó Edgardo Bauza, DT de San Lorenzo, sobre las salidas por lesión en el primer tiempo de los defensores Santiago Gentiletti y Carlos Valdez, que lo dejaron sin margen de maniobra para el segundo tiempo. “En la mitad de la cancha tendría que haber hecho un cambio más y no pude”, comentó el técnico, quien aseguró que “veía que el equipo lo podía controlar”. Pero sus dirigidos se retrasaron y perdieron peso en ataque.

Los cambios de Troglio, en cambio, presagiaron la victoria: delantero por mediocampista y delantero por defensor, para cortar la racha de dos partidos sin convertir y tres sin ganar. El empate lo convirtió Barsottini, quien fulminó a Cristian Alvarez en dos tiempos después de un centro de Franco Mussis, a doce minutos del final. Nueve minutos después, una corrida de Peralta, que arremetió y ganó contra Fabricio Fontanini y Gentiletti, terminó en una carambola imposible de tapar para Alvarez.

“El jueves es una final muy dura y tenemos que ganar”, resumió Piatti después de la derrota, tercer partido que no gana San Lorenzo por el torneo Final, sobre el encuentro con Independiente del Valle, por la Copa Libertadores. Será la última oportunidad del equipo de Boedo para conseguir una victoria y seguir en carrera en la competencia continental, justamente en Ecuador, donde Bauza se consagró con la Liga de Quito.


Estadio: Gimnasia.

Arbitro: Germán Delfino.

Goles: 47m Correa (SL); 78m Barsottini (G); 87m Peralta (G).

Cambios: 18m Gentiletti (5) por Cetto (SL); 25m Buffarini (6) por C. Valdez (SL); 55m Borghello (5) por Meza (G); 61m I. Fernández (5) por Pouso (G); 68m Piatti por Romagnoli (SL); 74m Bou por Oreja (G).

Compartir: 

Twitter

n El colombiano Peralta festeja el segundo gol de Gimnasia, que cortó una racha de dos partidos sin marcar.
Imagen: Télam
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.