FúTBOL › ESPAÑA: DESCENDIERON RECREATIVO, RAYO Y ALAVÉZ
La Real Sociedad sigue arriba
Tras el empate del Real Madrid, 1-1 el sábado en su campo contra el Celta, la Real Sociedad, que igualó también 1-1 en su terreno contra Valencia, mantiene el liderazgo con un punto de ventaja sobre el equipo blanco, pero dejó pasar una oportunidad de oro de acariciar el título faltando dos fechas para concluir la Liga.
Real Sociedad no pudo imponerse al Valencia, que jugó durante media hora con diez por la expulsión de Roberto Fabián Ayala. Entonces, el técnico Rafa Benítez sacó a Aimar para reacomodar la defensa y sostener el empate: Xabi Alonso había puesto en ventaja al puntero, y Reveillere empató.
Esos empates le permiten al Celta seguir peleando con el Valencia un lugar para disputar la próxima Champions League, ya que La Coruña consolidó su tercer lugar y sus mínimas aspiraciones al título al derrotar 3-2 a Atlético de Madrid, quedando a cinco puntos de los vascos.
El Barcelona derrotó 2-1 al Málaga y le pisa los talones al Athlétic Bilbao en su lucha por colocarse en la zona UEFA. El primer gol del Barcelona lo marcó Javier Saviola y el panameño Dely Valdés, de penal, igualó. Mendieta marcó, también de penal, el segundo del Barcelona.
Villarreal y Athlétic de Bilbao empataron 1-1 un partido que terminó en polémica por la decisión del árbitro de anularle un segundo gol al Villarreal en minutos de descuento.
A pesar de empatar 1-1 en campo del Mallorca, el Rayo Vallecano descendió a Segunda, lo mismo que el Deportivo Alavés, que perdió 1-0 ante el Betis en su estadio que lo aplaudió y despidió a gritos a pesar del descenso. Recreativo de Huelva es el tercer descendido, tras su derrota ante el Sevilla por 1-0. Osasuna se quedó en Primera tras vencer 2-0 en Valladolid y Racing de Santander goleó al Espanyol de Barcelona por 5-2.