Lun 02.06.2003
libero

FúTBOL › LE GANO A GIMNASIA EN LA PLATA Y ESTA SOLO ARRIBA

Vélez, con punta en V

Sin jugar bien fue superior al equipo platense y, con un tanto del goleador Nanni, le sacó dos puntos de ventaja a Boca y tres a River. “El equipo supo aprovechar los momentos favorables y jugó con orden –opinó Carlos Ischia, técnico del líder–, pero nos faltó equilibrio para resolver el partido por mayor diferencia.”

Ante casi 10 mil hinchas gozosos que se llegaron hasta el bosque platense, Vélez le ganó a Gimnasia por la mínima diferencia y aprovechó el empate registrado en el Superclásico para quedarse en solitario con la punta del torneo Clausura, cuando quedan cinco fechas. Ahora, el equipo de Carlos Ischia le lleva dos puntos a Boca y tres a River, y no depende más que de su propio esfuerzo para conquistar el título. “No somos el candidato, pero si seguimos así vamos a serlo”, señaló Carlos Ischia, su entrenador.
El líder sumó su cuarto triunfo consecutivo, aunque no jugó bien. Ischia lo reconoció: “Vélez no supo aprovechar el hombre de más que tuvo en gran parte del partido y le faltó el equilibrio emocional necesario cuando el rival exigía demasiado”.
Nanni marcó el único tanto del partido con un anticipo a Licht en el área, después de una combinación de Gracián y Centurión por el sector derecho. “Me sorprendió la actitud del equipo, que supo aprovechar los momentos favorables y jugó ordenado –afirmó el entrenador de Vélez–. Tuvo un buen trabajo colectivo porque Vélez no tuvo grandes individualidades. De haberlas tenido, el partido lo habría definido de otra manera.”
El mal momento de Gimnasia se profundizó tres minutos más tarde con el malogrado penal de Sanguinetti al palo derecho de Sessa, quien impidió que el empate se cristalizara a partir de una dudosa falta de Pellegrino sobre Sosa.
En el segundo tiempo, al local le costó suplir la salida de Castillo y Vélez lo superó. Gracián escapó a la última línea, fue derribado por Olave, Madorrán dio penal pero, sin embargo, Nanni dilapidó la ocasión con un derechazo desviado que intentó acomodar cerca del palo izquierdo. “Fue un partido muy difícil y no supimos tranquilizarnos para liquidarlo por mayor diferencia –redondeó Ischia–. Esto va a seguir así hasta el final, fecha tras fecha, porque ninguno de los tres de arriba sacó la luz necesaria.”

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux