RECORRIDA TURISTICA POR LOS NUEVOS LUGARES COMUNES EN EL MUNDO DEL FUTBOL
› Por Juan José Panno
Los dueños de la pelota de la televisión tratan de colocar en los clubes a las figuras que les resultan funcionales a sus intereses. El objetivo principal es la selección nacional y por eso le apuntan a Marcelo Bielsa.
Con las cabezas visibles de Coria, Nalbandian, Gaudio y Calleri que vienen de monopolizar las semifinales de Hamburgo, la legión argentina afronta el único Grand Slam de polvo de ladrillo con la ilusión de repetir el triunfo de Vilas hace más de un cuarto de siglo. Coria –invitado por Agassi a entrenar para ponerse a punto– aparece en su mejor momento para dar el salto. A la docena de hombres se suman cuatro chicas poderosas.
Al arrasar a los Pistons de Detroit por 4-0, el equipo de Nueva Jersey llega entero, cómodo y por segunda temporada consecutiva a la final de la NBA. Derrotados en el 2002 por Los Angeles Lakers, van en busca de la revancha.
› Por Gustavo Veiga
El domingo próximo hay Superclásico por el Clausura. Además, esta semana –tras los partidos ante América y Cobreloa– se sabrá si River y Boca continúan en la Libertadores y deben enfrentarse también en semifinales. Ojalá. Para el fútbol argentino y para las arcas de los clubes, ya que se esperan grandes recaudaciones más los 200 mil dólares por partido que les corresponden por derechos de TV.
› Por Adrián De Benedictis
En estas últimas semanas se hizo flagrante la pretensión de la compañía TyC de promover a sus entrenadores-empleados en la conducción de algunos de los equipos de la Primera División de la AFA. Y van por más: el objetivo es el premio mayor, la Selección Nacional que conduce cada vez con menos paciencia el ofuscado (con razón) Marcelo Bielsa. De la pantalla al banco, el desfile parece no terminar por ahora.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux