Lunes, 7 de julio de 2014 | Hoy
FúTBOL › PEKERMAN Y SUS JUGADORES FUERON RECIBIDOS COMO HéROES EN BOGOTá
Tras la mejor actuación de Colombia en un Mundial, el DT argentino y el resto del plantel cafetero vivieron una jornada espectacular. Miles de hinchas, y hasta el presidente Santos, les dieron la bienvenida en el parque metropolitano Simón Bolívar.
Después de la derrota por 2-1 con Brasil en los cuartos de final, que significó la mejor actuación en Mundiales en su historia, los jugadores del plantel de Colombia y el cuerpo técnico liderado por José Néstor Pekerman fueron recibidos ayer como verdaderos héroes nacionales por más de 100 mil hinchas que llenaron las calles de Bogotá. “Tenemos una generación maravillosa y estamos a la altura de los mejores”, fue el mensaje de Pekerman a la multitud colombiana, entre la que se pudo ver repetidamente el mensaje “Pekerman es colombiano”.
Tras un vuelo de cinco horas que llegó a la capital colombiana en la mañana de ayer proveniente de San Pablo, el equipo cafetero fue recibido con un arco de agua dispuesto por dos coche bomba de los bomberos bogotanos. Entre aplausos y mensajes de aliento, los jugadores caminaron sobre una alfombra roja hacia el colectivo descapotable que los trasladó al parque metropolitano Simón Bolívar, el más grande de Bogotá, en donde esperaban más de 100 mil colombianos con banderas, pancartas y silbatos para ovacionar a los mundialistas.
Ya en el escenario montado en el punto neurálgico de la ciudad, Pekerman agradeció el apoyo del público que ya lo toma como un colombiano más, mientras los jugadores bailaban y respondían los saludos, algunos visiblemente emocionados. “Nunca alcanza lo que se hace para agradecer el apoyo”, le dijo un distendido Pekerman a la multitud antes de lanzar un “¡Viva Colombia!”. Mientras que el entrenador no se refirió a su futuro, fue el presidente colombiano Juan Manuel Santos quien pidió en público la continuidad del DT al frente de su seleccionado. “Creo que interpreto a la inmensa mayoría de los colombianos cuando le pido a la Federación que ojalá ratifique al profesor Pekerman como técnico, para que continúe este proceso que ha sabido llevar con éxito, altura y profesionalismo”, manifestó Santos, quien vistió la camiseta roja de Colombia.
Por su parte, James Rodríguez, el mejor jugador del equipo y hasta ahora goleador del Mundial con seis goles, mandó un mensaje para Radamel Falcao, quien no pudo jugar la Copa por una lesión en su rodilla. “Quería recordar a alguien que no está, pero que también hizo parte de este sueño: ¡Falcao ‘el Tigre’, te queremos!”, dijo desde la tarima. “Si se me escapa alguien, perdón”, se disculpó James, quien también se acordó de saludar al defensor Luis Amaranto Perea y a los volantes Elkin Soto y Macnelly Torres, que al igual que Falcao se perdieron el Mundial por lesión.
“No perdimos el Mundial, el Mundial nos perdió a nosotros”, fue otro de los mensajes que se pudieron ver entre los miles que festejaron a los héroes que llevaron a Colombia a un Mundial tras 16 años de ausencias en el torneo, logrando dejar la mejor impresión en el mundo del fútbol por el buen juego del equipo y el nivel de figuras como James Rodríguez.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.